ELRetrovisor.cl » ¿Quién es Jon Batiste? El gran ganador de la noche de los Grammy

Tu memoria Musical.. Online

¿Quién es Jon Batiste? El gran ganador de la noche de los Grammy

By

Abr 4, 2022 0 Comments

Jon Batiste es un músico multifacético y multitalentoso; canta, baila, compone, es director de orquesta y personalidad televisiva en el Late Show With Sephen Colbert.

¿Te acuerdas de la película de Pixar «Soul«? pues ¡Jon Batiste es el creador de la banda sonora! De hecho, gracias a esta composición ha sido reconocido con importantes premios de cine como los Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

Aún teniendo todo ese éxito, el interprete de «Freedom» no es una superestrella de alcance mundial, sino más bien, un refinado músico de jazz y soul. El cual ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Willie Nelson, Prince, Lenny Kravitz y Ed Sheeran por nombrar algunos.

En su discografía cuenta con 8 álbumes de estudio, el primer de ellos «Times in New Orleans» lo lanzó cuando tenía solo 17 años. Y su último trabajo, «We are», lanzado hace menos de un año y el que le valió la mayoría de sus galardones de la noche de ayer. Es un disco que mezcla diversos sonidos aparte del jazz; como el funk, soul, pop, R&B e incluso Hip Hop.

Con 11 nominaciones, el también director creativo del Museo Nacional de Jazz de Harlem superó a Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., quienes recibieron ocho, y a Billie Eilish y Olivia Rodrigo, superestrellas globales que fueron consideradas en siete categorías. El listado de premios aquí abajo:

Mejor Álbum del año: We are
Mejor Banda sonora para efectos visuales: Soul movie
Mejor Videoclip: Freedom
Mejor Actuación de raíces americanas: Cry
Mejor canción de raíces americanas: Cry

Además el músico contó en la antesala de los premios, sentirse muy orgulloso de haber presentado a «We are» como “orgullosamente afroamericano”, ya que el tema que da nombre al disco fue himno del movimiento Black Lives Matter.

¿Y tú que crees, hay que darle más visibilidad a alguien tan destacado y talentoso como él?

Te dejamos el link a su Tiny Desk Concert lleno de jazz para que lo decidas mientras disfrutas y conoces más de su música.

La entrada ¿Quién es Jon Batiste? El gran ganador de la noche de los Grammy se publicó primero en Rock&Pop.