ELRetrovisor.cl » 28 años sin Kurt: 4 documentales para recordar al líder de Nirvana

Tu memoria Musical.. Online

28 años sin Kurt: 4 documentales para recordar al líder de Nirvana

By

Abr 5, 2022 0 Comments

No podemos creer que ya son 28 años…

Hoy se conmemora lamentablemente otro aniversario del deceso de Kurt Cobain. Artista que, del poco tiempo que estuvo entre nosotros, dejó un sello y legado único en lo que a rock respecta.

Fue el artista más importante e influyente de la década de los 90. Su banda no sólo revolucionó al género y a la industria musical, sino que se convirtió en una voz para la juventud descreída, apática y un tanto pesimista de esa época.

El día de hoy esa influencia se mantiene. Atrayendo y haciendo eco sus canciones en nuevos jóvenes que descubren su discografía por primera vez, así como su figura, que ayuda a comprender a las últimas generaciones del final del siglo xx.

Es por todo lo anterior, que enlistamos los mejores 5 documentales sobre Kurt Cobain y Nirvana para que conmemores este día.

Kurt Cobain Montage of Heck (2015)

Producida por HBO y estrenado en 2015 en el Sundance Film Festival, este es un documental necesario para comprender la personalidad de Kurt y sus años de formación. Esta película profundiza en sus problemas con la fama y el éxito que tuvo que afrontar Cobain, especialmente luego de su relación con Courtney Love, el nacimiento de su hija Frances y su adicción a la heroína.

Kurt Cobain: About a Son (2006)

Basado en el libro “Come as You Are: The Story of Nirvana” este documental se caracteriza por ser narrado por el mismo Kurt Cobain. Gracias a las entrevistas que sostuvo con el periodista Michael Azzerrad para la creación del libro. Si quieres entender la vida que tuvo Kurt antes de ser conocido. Junto a las contradicciones que sufrió una vez que se convirtió en el ídolo rock más importante de la década, este es un documental que necesitas ver.

Soaked in bleach (2015)

También del 2015, este polémico documental narra la perspectiva del detective privado Tom Grant, a quien Courtney Love buscó después de la muerte del cantante. El largometraje cuenta además con distintas entrevistas de personas involucradas en su caso. Como a un jefe de policías y al experto forense Cyril Wecht.

Last Days (2005)

La triste cinta del  reconocido director Gus Van Sant (My Own Private Idaho). Recrea los últimos días del interprete de «Something in the Way» antes de que terminara con su vida. Esta ficción, si bien no significa un relato fidedigno de lo que ocurrió, si interioriza y profundiza lo que el cantante pudo haber estado sintiendo los días previos al desenlace.

La entrada 28 años sin Kurt: 4 documentales para recordar al líder de Nirvana se publicó primero en Rock&Pop.