ELRetrovisor.cl » 5 películas para inspirarse en el Día Internacional del Deporte

Tu memoria Musical.. Online

5 películas para inspirarse en el Día Internacional del Deporte

By

Abr 6, 2022 0 Comments

Cada 6 de abril, tanto las Naciones Unidas (ONU) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen el deporte y la actividad física como uno de los motores vitales de nuestra salud. Es por esto que te recomendamos 5 películas que puedes ver… después de hacer deporte, obviamente. 

5 películas para el Día Internacional del Deporte

La ONU declaró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para tomar consciencia sobre «el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo».

El tema de este día internacional es «Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte». De esta forma, la ONU destacará las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático.

1. Yo, Tonya

Con Margot Robbie como protagonista, la película biográfica estrenada en 2017 retrata la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding y su relación con el ataque a su rival Nancy Kerrigan. La cinta sigue la historia de la patinadora artística Tonya Harding.

Su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994 era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), pero Kerrigan sufre un ataque por un matón a sueldo poco antes de competir y la sospecha recae sobre el entorno de Tonya.

2. Rey Richard: Una familia ganadora

Dejando de lado la polémica que involucró a Will Smith durante los Premios Oscar 2022, King Richard también es una película biográfica que se enfoca en la familia de las hermanas campeonas mundiales del tenis: Venus y Serena Williams. 

Incluso si no te gusta o no sabes nada sobre tenis, esta película inspiradora te llevará a través de la historia de las hermanas que gracias a su padre, Richard Williams, y su madre, Oracene Price se convirtieron en una de las mejores tenistas profesionales haciendo historia a nivel mundial.

3. First Match

Esta película de 2018 es un drama dirigido por Olivia Newman. En ella podrás ver a una adolescente de Brooklyn endurecida tras pasar por varias casas de acogida, quien decide entrar a un team de lucha integrado solo por hombres.

En su viaje por encontrar a su padre biológico, tendrá que remover cielo y tierra, además de enfrentarse a los luchadores del grupo.

4. Mi Amigo Alexis

Volvemos a Chile para la película que probablemente identificas tan solo con el nombre. ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres conocer más al «Niño Maravilla»? Alexis Sánchez llegó a la pantalla grande en 2019 para inspirar a niños y adultos con su historia de éxito.

Tito tiene 12 años, es seco para el fútbol y por un accidente cumple el sueño de cualquier niño, conocer a su ídolo, el futbolista Alexis Sánchez. La inesperada amistad entre el niño y el ídolo trae enseñanzas para ambos.

5. Rocky

¡Un clásico de clásicos! No podíamos dejar fuera a las películas que siguen al personaje de Rocky Balboa en su encuentros con los mejores luchadores de Estados Unidos y el mundo. El viaje del personaje italoamericano representa el intento por alcanzar el Sueño Americano como boxeador. ¿Cuál es tu favorita de todas?

La entrada 5 películas para inspirarse en el Día Internacional del Deporte se publicó primero en Rock&Pop.