ELRetrovisor.cl » Caso Narumi: Las incongruencias que ha dicho Nicolás Zepeda en el juicio

Tu memoria Musical.. Online

Caso Narumi: Las incongruencias que ha dicho Nicolás Zepeda en el juicio

By

Abr 6, 2022 0 Comments

Esta semana se está realizando un juicio en Francia por la desaparición de la japonesa Narumi Kurosaki, en donde el chileno Nicolás Zepeda es el único sospechoso y a quien la justicia francesa lo extraditó.

En una nueva edición de nuestro programa junto a Iván Guerrero y Werne Núñez en Un País Generoso, conversamos con el periodista Roberto Cox. Quien se encuentra cubriendo el caso en Francia y nos conversó acerca de las últimas actualizaciones de esta investigación.

🔴Ahora: estamos con @CoxRobertoCox en #UnPaisGeneroso para conversar sobre las últimas informaciones del juicio contra Nicolás Zepeda 🇨🇵 Escucha la síntesis de esta jornada junto a @ivanguerrerom y @elwerne, sobre la investigación de Narumi Kurosaki vía https://t.co/xz3Pmg7xl3 pic.twitter.com/B6YMKnKZW1

— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) April 6, 2022

Roberto Cox sobre la madre de Narumi Kurosaki: «Lo que contó esa mujer (en el juicio) fue realmente estremecedor»

El periodista de CHV Noticias dio a conocer que la madre de Narumi Kurosaki ofreció su testimonio en el juicio de esta jornada. «Por primera vez en mi vida me pasa que al contar algo así, se me cae una lágrima«, aseguró Roberto Cox.

Al respecto, contó que la madre de Narumi contó la historia de quién era su hija, cómo se conoció con Nicolás Zepeda y cómo fue el desenlace trágico de esta situación. En la instancia, el reportero que se encuentra en Francia cubriendo este juicio dijo que había periodistas y hasta uno de los intérpretes llorando. «Lo que contó esa mujer fue realmente estremecedor».

En esta jornada, contó que ella misma viajó a Chile el 2017, sin conocer ni siquiera nuestro idioma. Meses después de la desaparición de su hija para verle la cara a Nicolás y verificar si esta seguía con vida.

Le hizo un seguimiento en las calles de Santiago de manera incógnita. Sin embargo, se dio cuenta de que su hija no estaba y que Nicolás estaba disfrutando su vida en Chile como si nada hubiera pasado, llegando a cruzarse con él.

Fiscales al imputado por la desaparición de la japonesa: «Usted nos toma por idiotas»

Con respecto a las declaraciones de Nicolás Zepeda, el único imputado por la desaparición de la japonesa, el periodista dijo que fluyen entre la «ingenuidad» y la «desfachatez».

Ya que recuerda una declaración en que, ante la pregunta de si es que se había ido a comprar a una popular tienda de ropa para juntarse con Narumi, respondió que en realidad había sido para una entrevista de trabajo. Ya que no encontraba ropa de su talla.

«Fue una tomadura de pelo. El fiscal dijo: ‘Usted nos toma por idiotas’», con ellos aclarando que el imputado no es de contextura gruesa ni baja y que sus declaraciones serían falsas.

Sin embargo, Roberto Cox dice que de las pericias psicológicas y psiquiátricas de Nicolás Zepeda, poco se puede hacer para inculparlo, ya que según el reportero, es una persona «hermética».

«Tiene una forma de expresarse con un lenguaje muy refinado y rebuscado. Nunca responde directamente las cosas». Explica, añadiendo que en un momento el imputado dijo: “A mí me gusta el ejercicio de manejar, y a Narumi le gusta el ejercicio de escuchar música”.

Las mentiras de Nicolás Zepeda en el juicio

Asimismo, al momento de que le preguntaran por qué el celular de Narumi se había conectado a la misma dirección IP de la casa del primo de Nicolás en Barcelona, este respondió que era porque compartía aplicaciones y juegos con ella, por lo que al iniciar sesión en ellas, ocurría lo anterior.

Por otro lado, ante la desaparición de Narumi, él nunca escribió a la madre para expresar su preocupación. También en el juicio se determinó que mintió sobre el hecho de ir a visitar a su primo en España, diciendo que en realidad iría a un Congreso en Ginebra para reemplazar a un profesor.

Asimismo, su primo recordó una conversación en la que Nicolás Zepeda le preguntó cuánto se demora una persona en morir asfixiada o al permanecer su cuerpo colgado. “Es muy raro lo que me pregunto mi primo cuando me vino a ver”. Declaró según palabras de Cox, añadiendo que Nicolás le pidió que no le dijera a su familia que visitó Europa.

Sin mencionar que también se pasaba rondando el edificio de la residencia universitaria donde vivía Narumi, la fiscalía ha determinado que Nicolás es una persona celosa, posesiva. Y que también compró hasta líquido inflamable y fósforos.

Pese a todo, la parte acusatoria no puede decir dónde, cuándo y cómo habría matado a Narumi. Debido a que no se sabe dónde está el cuerpo de la japonesa, lo cual sería uno de los argumentos por la cual la defensa de Nicolás podría zafarlo de que lo condenen.

La entrada Caso Narumi: Las incongruencias que ha dicho Nicolás Zepeda en el juicio se publicó primero en Rock&Pop.