ELRetrovisor.cl » Día de la actividad física: Las mejores canciones para hacer ejercicio según la ciencia

Tu memoria Musical.. Online

Día de la actividad física: Las mejores canciones para hacer ejercicio según la ciencia

By

Abr 6, 2022 0 Comments

Este 6 de abril se celebra nuevamente el Día Mundial de la Actividad Física. Esto, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del ejercicio en nuestra vida y los efectos positivos que tiene día a día. 

Sin embargo, también sabemos que puede ser muy difícil el motivarse. Ante esto, hay una importante aliada que hace que las cosas sean mucho más sencillas: La música. A continuación, en Rock & Pop te dejamos con las mejores canciones para hacer ejercicio, según la ciencia. 

Las mejores canciones para hacer ejercicio

El sitio Feed.Fm, en colaboración con The Manual, crearon una playlist con las mejores canciones para ser ejercicio. Ya sea para corredores, ciclistas, levantadores de pesa y más. Esto considerando los Beats por minuto de cada tema y cómo motiva a las personas a hacer actividad física.

Canciones para correr

Run DMC – It’s Tricky
Rihanna – We Found Love
Jess Glynne – No One (Jonas Blue Remix)
Diplo – Give Dem

Además, The Independent también recomienda otras canciones para ejercitarse. Everlong de Foo Fighters, We Are Young de Fun., Runnin’ de Beyoncé y Naughty Boy, One Way or Another de BlondieRun with the Wolves de Prodigy.

Para levantar pesas

Como explica Feed.FM, las mejores canciones para hacer ejercicio variarán según lo que hagas. Por ejemplo, el levantar pesas no se centra tanto en los BPM de una canción, sino que en la intensidad de estas y la potencia detrás. 

Eminem – Lose Yourself
AC/DC – Thunderstruck
Beastie Boys – Sabotage
Post Malone – Wow
Kendrick Lamar – DNA

¿Y ambos?

El medio también recomienda un par de canciones potentes pero que también tienen altos BPM. Esto, para que te puedan acompañar en una rutina de ejercicios más intensa.

OutKast – B.O.B
Nipsey Hussle – Racks in the Middle
Rick Ross – The Boss
Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj – Bang Bang

Cabe señalar que se recomienda escuchar estas canciones estrictamente al hacer ejercicio. Y es que, si sobreexplotas estos temas, terminarán por aburrirte y ya no serán motivantes a la hora de hacer actividad física.  

La entrada Día de la actividad física: Las mejores canciones para hacer ejercicio según la ciencia se publicó primero en Rock&Pop.