ELRetrovisor.cl » La aclamada nueva película animada de Netflix que pasó desapercibida y debes ver

Tu memoria Musical.. Online

La aclamada nueva película animada de Netflix que pasó desapercibida y debes ver

By

Abr 6, 2022 0 Comments

Con todos los estrenos de películas y series por streaming, es muy probable que muchos se te escapen del radar. Después de todo, plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Star+ y más tienen múltiples lanzamientos cada semana.

Sin embargo, si estás buscando una joya oculta en estos sitios, hay un reciente estreno que no puedes perderte. Se trata de Apollo 10 1/2, la nueva película animada de Richard Linklater y que ya se posiciona como una de las cintas más aclamadas en lo que va del año. 

¿Qué es Apollo 10 1/2?

Apollo 10 1/2 es la nueva película de Richard Linklater, director nominado al Oscar y reconocido por cintas como Boyhood y la trilogía BeforePara esta ocasión, el cineasta se va al mundo de la animación para una emocionante historia.

Entre tanto estreno con mayor publicidad, es posible que Apollo 10 1/2 se te haya escapado del radar. De hecho, pese a haberse estrenado hace unos días, no aparece entre los contenidos más vistos de Netflix. 

Una verdadera lástima, considerando que muchos ya hablan de una de las mejores películas de lo que va del año. Con un director como Linklater detrás, puedes esperar una emotiva historia y que refleja de manera natural temas como la niñez y el crecer. 

En Apollo 10 1/2 se cuenta la historia de Stanley, un niño de 10 años, cerca a cumplir los once, que es reclutado por la NASA para convertirse en la primera persona en llegar a la Luna. Se trata de una historia ficticia en la que el director refleja su propia experiencia como un niño que vio el Apollo 11.

Son casi 20 años en los que esta película ha estado en producción. Y es que Linklater pensó en la trama en 2004 y desde entonces ha trabajado para completar en libreto y poder estrenar esta cinta mitad ficción, mitad biográfica sobre su infancia. 

En Rotten Tomatoes, Apollo 10 1/2 alcanza una aclamación del 91%, con más de 90 reseñas. «Dulcemente nostálgica», con grandes «ingredientes visuales y temáticos» y una trama «profundamente personal y novedosa» son parte del consenso del sitio.

Mírala aquí

La entrada La aclamada nueva película animada de Netflix que pasó desapercibida y debes ver se publicó primero en Rock&Pop.