ELRetrovisor.cl » BAES: Anuncian extensión del monto de marzo en la Tarjeta Junaeb

Tu memoria Musical.. Online

BAES: Anuncian extensión del monto de marzo en la Tarjeta Junaeb

By

Abr 7, 2022 0 Comments

Desde Junaeb anunciaron la extensión para usar el monto de marzo en la Beca de Alimentación para la Educación Superios (BAES). Esto, debido a los problemas que se han presentado en el último mes, donde algunos usuarios han presentado quejas del sistema.

Además, ocurre en medio de las críticas y cuestionamientos al monto de la tarjeta. Y es que desde 2013 que la cifra mensual continúa siendo lo mismo, pese a las variantes del IPC y la canasta básica de alimentos. 

¿Hasta cuando se podrá usar la BAES de marzo?

A través de redes sociales, Junaeb confirmó que el saldo de marzo en la tarjeta de la BAES se extenderá por gran parte de abril. Según informaron, el saldo que les haya quedado a los beneficiarios de el mes anterior, podrá ser utilizado hasta el 25 de abril. 

Asimismo, se informó que el monto que se cargó en el mes de abril será vigente hasta el 5 de mayo. Todo esto, considerando los problemas que ha presentado la aplicación de la Junaeb, con usuarios reportando problemas para poder comprar. 

Twitter

«Más plazo para ocuparla sin problemas. Y ya estamos trabajando en la solución a los problemas», continuaron desde la Junaeb. Cabe recordar que desde 2020 que se introdujo una aplicación para poder administrar la BAES, algo que tiene reacciones mixtas.

Sin embargo, esta no es la única controversia que rodea a la Beca Junaeb en las últimas semanas. Y es que múltiples personas se han manifestado para exigir que se aumente el monto que se deposita de manera mensual, el cual sigue siendo el mismo que desde 2013.

Un reciente informe demuestra que, si se consideran los reajustes del IPC y la canasta básica de alimentos, efectivamente el saldo de la BAES debería aumentar. Así, se reportó que su equivalente sería cercano a los $60 mil pesos actuales. 

La entrada BAES: Anuncian extensión del monto de marzo en la Tarjeta Junaeb se publicó primero en Rock&Pop.