ELRetrovisor.cl » Tenía 8 años: así se veía Jackie Chan cuando comenzó a actuar

Tu memoria Musical.. Online

Tenía 8 años: así se veía Jackie Chan cuando comenzó a actuar

By

Abr 7, 2022 0 Comments

El célebre artista marcial, Jackie Chan, comenzó su carrera en el cine desde muy pequeño. Hoy, en su cumpleaños número 68 recordamos el registro más antiguo que se tiene del actor chino.

¿Cómo comenzó la carrera Jackie Chan?

Chan Kong-sang, más conocido por su nombre artístico Jackie Chan, comenzó su carrera  con tan solo cinco años haciendo pequeños papeles. Aunque fue a los ocho años que tuvo su primer rol más importante como extra en la película de 1962 «Big and Little Wong Tin Bar». 

Casi diez años más tarde, el pequeño Chan hizo su debut en el cine como protagonista de «El maestro con los dedos rotos», para luego participar junto a Bruce Lee en First of Fury y Enter the Dragon.

Desde ese momento, Jackie Chan no se detendría en un largo recorrido que lo llevó también a ser cantante, comediante, acróbata, doble de acción y director de cine.

Jackie Chan en «Big and Little Wong Tin Bar». Créditos: Thorsten Boose

La cinta perdida: «Big and Little Wong Tin Bar»

Big and Little Wong Tin Bar, también conocida como Seven Little Valiant Fighters es una película china que tuvo la participación del pequeño Jackie Chan como extra.

Sin embargo, este registro estuvo perdido hasta 2016, cuando el video completo fue redescubierto  y subido a Youtube. ¿Lo alcanzas a reconocer en el video?

¿Cuáles son sus películas más conocidas?

 

Chan creció sujeto a estrictos entrenamientos y alcanzó grandes logros como artista marcial. De esta forma, logró ser de los pocos actores que hace películas sin ningún doble de riesgo para grabar las escenas más difíciles.

A finales de los años 90, el actor alcanzó su fama en Hollywood, interpretando películas como Shanghai Noon, Rush Hour, The Tuxedo y El poder del talismán.

Pero no solo eso, también protagonizó, junto a Jaden Smith, The Karate Kid en 2010 e incluso participó en la película animada Kung Fu Panda como el personaje «Mono».

La entrada Tenía 8 años: así se veía Jackie Chan cuando comenzó a actuar se publicó primero en Rock&Pop.