ELRetrovisor.cl » ¿Cómo se posicionan en el mundo? Las 5 mejores universidades de Chile

Tu memoria Musical.. Online

¿Cómo se posicionan en el mundo? Las 5 mejores universidades de Chile

By

Abr 8, 2022 0 Comments

Entre los nuevos aspirantes a la educación superior, siempre hay una pregunta que se repite: ¿Cuáles son las mejores universidades de Chile? Y es que antes de tomar una decisión tan importante como elegir la casa de estudios, es necesario saber las credenciales del recinto.

Ahora, se lanzó el Ranking 2022 de QS World University, que califica a más de 1.300 universidades alrededor del mundo. Esto incluye también a algunas de las instituciones educativas más importantes de nuestro país.

¿Cuáles son las mejores universidades de Chile?

En primer lugar, cabe aclarar que este ranking de las mejores universidades de Chile se basa en el publicado por QS World University en este 2022, que evalúa distintos factores, pero no todos los que son parte de un recinto educativo.

Entre los factores que utilizan para evaluar, se encuentran: La reputación académica, reputación de empleadores, citas en investigaciones, proporción de estudiantes por profesor y proporción de estudiantes internacionales.

Así, se catalogó a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor institución educativa en nuestro país. Además, queda en el cuarto puesto a nivel Latinoamericano y en el #135 en el ranking mundial. 

En el segundo puesto de la mejores universidades de Chile se ubicó la Universidad de Chile, que logró el puesto #183 a nivel mundial. Por su parte, la Universidad de Santiago de Chile se quedó con la tercera posición y en el #487 a nivel mundial.

QS World University Rankings 2022

El resto del Top 5 quedó compuesto por la Universidad de Concepción en la cuarta posición y entre el 600 y 650 a nivel mundial. Finalmente, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se quedó con el quinto puesto a nivel país y entre la posiciones 751 y 800 a nivel mundial.

Cabe señalar que a nivel Latinoamericano, fue la Universidad de Buenos Aires la que se quedó con la primera posición. Además, a nivel mundial, este recinto educativo se quedó con la posición #69. 

 

La entrada ¿Cómo se posicionan en el mundo? Las 5 mejores universidades de Chile se publicó primero en Rock&Pop.