ELRetrovisor.cl » Interprete de Foo Fighters en Paraguay revela últimos días de Taylor Hawkins

Tu memoria Musical.. Online

Interprete de Foo Fighters en Paraguay revela últimos días de Taylor Hawkins

By

Abr 8, 2022 0 Comments

Ya han pasado dos semanas desde la muerte de Taylor Hawkins y aún hay muchas preguntas sobre qué fue lo que ocurrió. Y es que la muerte del baterista de Foo Fighters tomó a todos los fanáticos por sorpresa, incluyendo a los chilenos que pudieron verlo solo unos días antes. 

Así, son muchas las especulaciones y rumores sobre los momentos finales del músico. Ahora, un profesor paraguayo, que trabajó como interprete de Foo Fighters en su gira, reveló cómo fueron los últimos días de Taylor Hawkins.

Los últimos días de Taylor Hawkins

Fue el 18 de marzo cuando los fanáticos chilenos pudieron disfrutar a Dave Grohl y compañía en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022. Sin embargo, solo una semana después, se revelaría la sorpresiva muerte de su querido baterista. 

Una de las personas que conoció los últimos días de Taylor Hawkins habló en exclusiva con Consequence of Sound. Se trata de Lucas Ovelar, un profesor paraguayo y gran fanático de Foo Fighters que trabajó como interprete de la banda en el último país que visitaron antes de Colombia, donde falleció Hawkins.

«Imaginen mi emoción cuando supe que los poderosos Foo Fighters, la banda que me acompañó durante mi adolescencia, venían a mi ciudad. Fue como si el Papa llegara», confesó Ovelar sobre su emoción al conocer que el grupo iría a Paraguay.

Según explica, este ha sido fanático de la banda desde que tenía 13 años y los ha seguido a otros países de Sudamérica, antes de que aterrizaran en Paraguay. Su emoción aumentó aún más cuando los productores lo contrataron como interprete y guía para acompañar a Dave Grohl, Taylor Hawkins y el resto. 

Lamentablemente, la banda no pudo tocar en el festival. Una enorme tormenta terminó suspendiendo el concierto, que incluía múltiples artistas que pasaron por Lollapalooza Chile. De hecho, el avión de Miley Cyrus fue alcanzado por un rayo y debió aterrizar de emergencia. 

La despedida

Debido a que no pudieron tocar, fanáticos fueron a esperar a Foo Fighters fuera de su hotel. Ahí ocurrió un emotivo momento, donde una pequeña niña tocó batería para impresionar a Taylor Hawkins. El baterista salió del hotel para sacarse una foto con la joven fanática, en un momento que se viralizó. 

«Dicen que nunca debes conocer a tus héroes, porque te decepcionan. Este no fue el caso con Taylor Hawkins«, señaló el profesor que lo conoció en sus últimos días. «Él era prueba de que puedes ser un increíble baterista, impresionante líder y un grandioso ser humano, todo al mismo tiempo. Él es la razón por la que soy baterista«, continuó.

Lucas Ovelar

Según explica, antes de que se fueran, les pidió tímidamente si es que podía sacarse una foto con ellos. «Ellos aceptaron felizmente. Sin saberlo, capturé uno de los últimos momentos felices de la banda completa», escribió compartiendo la fotografía.

 

La entrada Interprete de Foo Fighters en Paraguay revela últimos días de Taylor Hawkins se publicó primero en Rock&Pop.