ELRetrovisor.cl » ¡Ya tiene 34 años! Así se ve hoy el niño de El Sexto Sentido

Tu memoria Musical.. Online

¡Ya tiene 34 años! Así se ve hoy el niño de El Sexto Sentido

By

Abr 10, 2022 0 Comments

No hay duda de que el niño de El Sexto Sentido es uno de los personajes más icónicos del cine de terror. Pese a que solo tenía 10 años cuando grabó la película, logró una de las actuaciones más aterradoras del género. 

Sin embargo, como suele pasar con algunas estrellas infantiles, muchos le han perdido el rastro al actor detrás del personaje. En este caso, Haley Joel Osment es el actor que con solo 10 años pasó a la historia con su icónica actuación en el filme de terror. 

¿Qué fue de el niño de El Sexto Sentido?

En El Sexto Sentido, Haley Joel Osment interpretó a Cole Sear, el misterioso niño que protagoniza la terrorífica historia. Icónicas son sus frases como «veo gente muerta», que se han repetido en múltiples ocasiones desde que se estrenó la película hace ya 23 años. 

Osment tenía solo 10 años cuando fue elegido para protagonizar la cinta, aunque el director,  M. Night Shyamalan, no estaba muy convencido. Según explicó, le pareció un «niño demasiado tierno y lindo, como un querubín», distinto a la imagen que tenía originalmente.

Sin embargo, está claro que esta fue la decisión correcta. Por su aclamada actuación, Haley Joel Osment fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto, uno de los más jóvenes en la historia en ser reconocidos por la Academia.

Haley Joel Osment en los Premios Oscar

Lamentablemente, como suele ocurrir con actores que encuentran la fama tan temprano, esto terminó afectándolo profundamente. En conversación con The Guardian, el actor reveló que no quería seguir siendo reconocido como «el niño de El Sexto Sentido» y que buscó alejarse de la fama.

Haley Joel Osment en 2022

«Intenté dejarme una barba para que no me reconocieran. No sirvió de mucho», confesó Haley Joel Osment sobre sus intentos de pasar más bajo perfil. Sin embargo, con el tiempo terminó reconciliándose con su trabajo inicial y se siente orgulloso de ellos.

Haley Joel Osment y su hermana, Emily Osment

En el último tiempo, el actor ha tenido nuevos papeles que lo acercan a distintos géneros. Este año estrenarán dos proyectos, la comedia Somebody That I Used To Know de Dave Franco y el thriller Not An Artist. 

La entrada ¡Ya tiene 34 años! Así se ve hoy el niño de El Sexto Sentido se publicó primero en Rock&Pop.