ELRetrovisor.cl » En solo una semana: Red Hot Chili Peppers tienen el disco de rock más vendido del año

Tu memoria Musical.. Online

En solo una semana: Red Hot Chili Peppers tienen el disco de rock más vendido del año

By

Abr 11, 2022 0 Comments

Red Hot Chili Peppers se encuentran en la cima con el estreno de su más nuevo disco, Unlimited Love. La banda oficialmente debutó en la primera posición del Billboard 200, siendo su segundo álbum en lograr este hito.

Además, se confirmó que ya es el disco de rock más vendido en todo lo que va del 2022. Con solo una semana de ventas, la legendario banda californiana logró tener el álbum más vendido de este género desde enero del 2021. 

Red Hot Chili Peppers triunfa con su nuevo disco

El pasado 1 de abril, Red Hot Chili Peppers estrenaron su más reciente disco, Unlimited LoveSe trata de su duodécimo álbum y el primer lanzamiento de la banda en seis años. Además, marcó el tan ansiado regreso de John Frusciante a la banda.

Tal parece que todo esto terminó emocionando a los fanáticos del rock, que ya convirtieron el disco en un éxito. Con más de 97 mil ventas en su primera semana, la banda logró su segundo número #1 en el Billboard 200, sumando otras 38 mil ventas en vinilo.

Así, los Red Hot Chili Peppers logran el disco de rock más vendido del 2022 con solo una semana desde su estreno. Además, tiene las mejores ventas del géneros desde que Paul McCartney estrenó III a comienzos del 2021.

Sin embargo, su éxito no se limita solo a Estados Unidos. El disco de los Red Hot ya debutó en la primera posición en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia, Suecia y el Reino Unido, siendo de sus mayores éxitos.

En lo que respecta a las críticas, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers llegó con reseñas principalmente positivas. En Metacritic logró 72 puntos de 100, siendo catalogado como su mejor lanzamiento desde comienzos del siglo XXI.  

Con este nuevo disco, se espera que la banda salga de gira a nivel mundial. Así, ya hay rumores de que regresarán a nuestro país en algún punto del próximo año, con rumores de que podrían ser parte del lineup de Lollapalooza Chile 2023. 

La entrada En solo una semana: Red Hot Chili Peppers tienen el disco de rock más vendido del año se publicó primero en Rock&Pop.