ELRetrovisor.cl » De Metallica a Britney Spears: 10 canciones con las que la CIA torturaba a sus prisioneros

Tu memoria Musical.. Online

De Metallica a Britney Spears: 10 canciones con las que la CIA torturaba a sus prisioneros

By

Abr 12, 2022 0 Comments

Famosos son los reportes de que la CIA utiliza múltiples canciones como método de «tortura». De vez en cuando aparecen noticias sobre un nuevo tema que curiosamente se utilizó contra prisioneros, para poder sacarles información.

Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ver sobre la calidad de la canción. En verdad, se utilizan aquellas que pueden sonar repetitivas y que funcionan como una especie de «tortura china» auditiva. A continuación, te dejamos con 10 canciones que famosamente la CIA utilizó contra sus prisioneros.

Canciones que la CIA utilizó como tortura

Tal como reporta Far Out Magazinela CIA no busca canciones «malas» u «odiadas» para aplicar contra sus prisioneros. En verdad, se eligen canciones que sean compatibles con una técnica conocida como «Desorientación Sonora».

Esta busca confundir a los prisioneros con periodos de 24 horas donde estas canciones suenan a toda potencia. En general, se eligen aquellas con coros repetitivos que puedan resultar agotadoras para la menta que las percibe una y otra vez.

«Los detenidos están en completa oscuridad y en celdas aisladas con fuerte música o bulla», señalan los reportes del medio. Así, la CIA buscaba que estas canciones «crearan miedo y desorientaran» a la persona, causando una especia de shock.

Las canciones que elige la CIA podrían variar de éxitos del pop de Britney Spears a clásicos del rock de Metallica. Así mismo, elegir temas que sean considerados molestos si es que se repiten una y otra vez, como la canción principal de Barney.

¿Qué canciones se usaban?

Britney Spears – Baby One More Time
Bruce Springsteen – Born in the U.S.A
Barney – Theme Song
The Blues Brothers – Rawhide
Dope – Die MF Die
Eminem – White America
Drowning Pool – Bodies
Eminem – Kim
Metallica – Enter Sandman
Prince – Raspberry Beret

Cabe señalar que por si solas estas canciones son completamente inofensivas y bastante adictivas. Sin embargo, en un cuarto oscuro, aislado y con nada más que bulla por 24 horas, estos éxitos se convertían en verdaderas pesadillas.

La entrada De Metallica a Britney Spears: 10 canciones con las que la CIA torturaba a sus prisioneros se publicó primero en Rock&Pop.