ELRetrovisor.cl » RM en Fase de Bajo Impacto Sanitario: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Tu memoria Musical.. Online

RM en Fase de Bajo Impacto Sanitario: ¿Qué se puede hacer y qué no?

By

Abr 12, 2022 0 Comments

La tarde de este martes el Ministerio de Salud anunció los detalles del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. Entre las medidas anunciadas se dio a conocer que la Región Metropolitana entrará en Fase de Bajo Impacto Sanitario pero, ¿Qué significa esto y qué está permitido hacer?

¿Qué se puede hacer en la Fase Bajo Impacto Sanitario?

Esta tarde el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios respecto a las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por covid-19. A partir del jueves 14 de abril a las 5:00 de la mañana comenzará a regir el nuevo plan Paso a Paso «Seguimos Cuidándonos».

De acuerdo al Plan, la Región Metropolitana entrará a la Fase Bajo Impacto Sanitario, que conlleva menor restricción dentro de las tres etapas.

🟢🟡🔴 Conoce y descarga el detalle del Plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso y #FronterasProtegidas en el siguiente enlace 🔜⬇️https://t.co/SHkIh7mSnp pic.twitter.com/p6BPAcQWxZ

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 12, 2022

En ese sentido, a partir del jueves en Santiago, y en todas las regiones que se encuentren en la etapa marcada con color verde, dejaremos de utilizar mascarillas al aire libre.

En esta etapa se permite no utilizar mascarillas en espacios abiertos, siempre y cuando sea posible mantener una distancia física superior a un metro. Sin embargo, el uso de esta medida sigue siendo obligatoria en espacios cerrados.

Mascarillas Dejarán De Ser Obligatorias En Espacios Públicos, Agencia Uno

Es decir, si quieres salir a pasear a un parque, el cerro, andar en bicicleta, correr, o hacer un picnic mientras quedan días de sol, no es obligatorio que utilices mascarillas. Pero debes poner atención a tu entorno, porque siempre debes verificar que sea posible mantener una distancia mayor a un metro.

Por lo tanto, si el espacio está aglomerado, aunque sea al aire libre, tendrás que mantener tu mascarilla puesta.

¿Qué pasa con los eventos masivos?

Reuniones y eventos se podrán realizar en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Para esto también es necesario recordar la obligación de mostrar el Pase de Movilidad activo.

Fase Bajo Impacto Sanitario

La entrada RM en Fase de Bajo Impacto Sanitario: ¿Qué se puede hacer y qué no? se publicó primero en Rock&Pop.