ELRetrovisor.cl » Moonage Daydream: Nueva película sobre David Bowie se estrenará en Cannes 2022

Tu memoria Musical.. Online

Moonage Daydream: Nueva película sobre David Bowie se estrenará en Cannes 2022

By

Abr 14, 2022 0 Comments

El Festival de Cine de Cannes anunció la lista de filmes que se estrenarán en su edición 2022. Dentro de los lanzamientos se encuentra Moonage Daydream, una nueva película documental sobre el gran David Bowie. 

Se trata de el primer documental que cuenta con el apoyo de la familia de Bowie, quienes entregaron archivos inéditos del artista. Además, ya se anunció que posteriormente llegará a las salas de cines y a los servicios de streaming. 

Una nueva película sobre David Bowie

Dentro de las cintas que se emitirán en Cannes 2022 se encuentra una nueva película sobre la vida y carrera de David Bowie. El director Brett Morgen, conocido por su aclamado documental sobre Kurt Cobain, será quien esté a cargo de este nuevo filme.

El Festival de Cannes comenzará su edición 2022 este 17 de mayo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. Tras su paso por el célebre evento, este documental se estrenará en las salas de IMAX alrededor del mundo. 

Moonage Daydream

Además, ya se confirmó que llegará a las plataformas de streaming. Incluso antes de su estreno oficial, HBO ya se hizo con los derechos para la publicación de esta nueva película de David Bowie, que llegará durante el año en HBO Max. 

Tal como reporta The Hollywood Reportereste documental explorará el mundo creativo de David Bowie, narrado con su propia voz. Será una invitación para conocer a la persona tras el artista y cómo creaba sus conceptos más populares.  

Así mismo, se mostrarán archivos nunca antes vistos de su vida fuera de la música. Esto incluye su pasión por la danza, la pintura, la escritura y la actuación. Así, se espera que sea una forma más directa para poder conocer cómo era David Bowie debajo del escenario.

Anteriormente, se confirmó que la nueva biopic centrada en el Rey del Rock ‘n’ Roll también llegaría a Cannes 2022. Elvis, protagonizada por Austin Butler como el icónico músico, tendrá su estreno exclusivo en el festival antes de llegar a las salas. 

La entrada Moonage Daydream: Nueva película sobre David Bowie se estrenará en Cannes 2022 se publicó primero en Rock&Pop.