ELRetrovisor.cl » No era Christian Bale: El actor que originalmente protagonizaría American Psycho

Tu memoria Musical.. Online

No era Christian Bale: El actor que originalmente protagonizaría American Psycho

By

Abr 14, 2022 0 Comments

Este 2022 ya se cumplen 22 años de una de las películas más controversiales del siglo XXI. Se trata de American Psycho, el thriller satírico protagonizado por Christian Bale, quien da una de sus actuaciones más icónicas y recordadas.

Sin embargo, el actor estuvo muy cerca de quedarse fuera del filme. Y es que originalmente el estudio tenía a otra estrella del momento en mente. Además, le habían aconsejado a Bale el no aceptar un papel en una película como esta.

¿Quién protagonizaría American Psycho?

No quedan dudas que gran parte del éxito de American Psycho se debe a la inquietante interpretación de Christian Bale. Pese a que la película originalmente tuvo reseñas mixtas, nunca se cuestionó la actuación del interprete que lleva el filme en sus hombros.

Por esto, cuesto creer que hay un universo en donde el actor no fue parte de la película. Y es que el proyecto estuvo en pre-producción durante 10 años, en los que hubo muchos cambios, incluyendo el estudio que terminó adaptándola: Lionsgate. 

Según los reportes, Lionsgate no quería a Christian Bale en American Psycho porque tenían sus ojos puestos en un actor que la estaba rompiendo: Leonardo DiCaprioTitanic acababa de estrenarse y todos querían a su protagonista en sus proyectos, por lo que el actor era la primera opción del estudio.  

Sin embargo, no muchos estaban dispuestos a sumarse a un proyecto como este. Después de todo, la trama de American Psycho es bastante violenta y no todos los actores quieren asociarse con esta imagen. Así, Leonardo DiCaprio terminó fuera del proyecto para filmar The Beach.

American Psycho

Tras esto, Christian Bale estaba de regreso en el proyecto. Sin embargo, el actor confesó que cercanos le recomendaron no ser parte de la película pues era un «suicidio profesional». En una entrevista, el interprete señaló que muchos le dijeron que la cinta lo podría marcar para siempre y hacer mala fama en la industria.

Sin embargo, como buen profesional, Bale usó esta «negatividad» para inspirarse aún más. Finalmente, terminó siendo una de las actuaciones más icónicas de Christian Bale y la película terminó ganando una fanaticada de culto. 

La entrada No era Christian Bale: El actor que originalmente protagonizaría American Psycho se publicó primero en Rock&Pop.