ELRetrovisor.cl » Operación Renta SII 2022: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Tu memoria Musical.. Online

Operación Renta SII 2022: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

By

Abr 14, 2022 0 Comments

Como es usual cada año, miles de personas deben declarar impuestos, donde empresas y personas naturales declaran su renta o ingresos anuales ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), esto entre los meses de abril y mayo. Tras el inicio de este proceso a inicios de abril, ahora las personas se preguntan cuándo pagan esta devolución de impuestos.

¿Qué es y para qué se hace este proceso?

Según consigna RedGol, la Operación Renta 2022 del SII tiene el objetivo de poner término al año anterior en términos comerciales.

Obligando a muchas empresas y personas a informar de forma obligatoria todos los movimientos operacionales. Que hayan generado gastos, ingresos, impuestos, obligaciones previsionales, remesas y otras acciones contables.

En tanto, en la Devolución de Impuestos, el estado hace un reembolso a los contribuyentes que trabajan por honorarios y realizan su Declaración de Renta. El reembolso corresponde a un 10% de la retención de impuestos en relación a los ingresos que se percibieron el año anterior.

Las personas que deben realizar este proceso son los que tuvieron más de un empleador o pagador. También trabajadores a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial de las cotizaciones previsionales.

También, los que hicieron el segundo retiro del 10% de las AFP, quienes tuvieron una renta imponible superior a 30 UTA en el año del retiro. Y las personas que quieran acceder a algún beneficio o crédito tributario como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios.

SII

¿Cuándo pagan la devolución de impuestos de la Operación Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII) 2022?

Dicho lo anterior, el medio indica que las personas que realizaron su declaración de renta entre el 1 de abril al 21 de abril, recibirán el pago por depósito el 12 de mayo de 2022. Y el 30 de mayo los que recibirán pago por cheque.

En tanto, a los que hagan su declaración entre el 22 al 29 de abril, les depositarán el 19 de mayo. Mientras que el 30 de mayo a los que reciben cheque.

Por otro lado, los que hagan el proceso entre el 30 de abril al 10 de mayo, recibirán el pago por depósito el 26 de mayo. Y el 30 de mayo los que reciben cheque.

La entrada Operación Renta SII 2022: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos? se publicó primero en Rock&Pop.