ELRetrovisor.cl » ¿Por qué Google tiene el doodle de una cueva y dónde se encuentra?

Tu memoria Musical.. Online

¿Por qué Google tiene el doodle de una cueva y dónde se encuentra?

By

Abr 14, 2022 0 Comments

Este jueves 14 de abril el gran buscador amaneció con un verde doodle ilustrado de una cueva. Pero, ¿por qué la empresa celebra este lugar y en qué parte del mundo queda?

¿Dónde queda la gran cueva Sơn Đoòng?

En las profundidades de las remotas junglas del Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, Vietnam, queda esta maravilla natural.

Se trata de la cueva más grande del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hoy Google celebra esta cueva que fue descubierta oficialmente este mismo día en 2009.    

Cueva Han Son Doong, Getty Images

¿Cómo fue descubierta?

Geólogos expertos estiman que esta cueva se formó entre dos a cinco millones de años atrás y se descubrió por casualidad hace pocas décadas.

Hace años atrás, Ho Khanh, un granjero local se encontró con esta colosal obra de la naturaleza en 1990. Sin embargo, la cueva permaneció intacta hasta 2008, cuando Ho Khanh decidió volver a recorrer el camino que realizó años atrás hasta la brumosa entrada.

Más tarde, en 2009, Ho Khanh junto a Howard y Deb Limbert de la British Cave Research Association realizaron el primer estudio oficial de la cueva y concluyeron que estaban frente a la más grande del planeta. 

¿Cómo es por dentro?

Las cámaras interiores de Sơn Đoòng son tan grandes que cabría una manzana entera con edificios de 40 pisos. 

En el lugar, científicos han encontrado una gran cantidad de formaciones geológicas sin precedentes como, por ejemplo, las perlas de piedra caliza más grandes del mundo y la estalagmita más alta.

Además, los sumideros gigantes situados más adentro en las profundidades de la cueva permiten que la luz del sol y la lluvia alimenten dos ecosistemas selváticos prístinos. Entre la fauna que habita este increíble espacio natural se encuentran los zorros voladores y peces blancos sin ojos.

Y eso no es todo, porque en 2019 unos buzos británicos probaron que todavía quedaba mucho por descubrir. Esto luego de encontrar un túnel submarino que conecta Sơn Đoòng  con otra cueva.

¿Ya la sumaste a tu lista de viajes soñados? Por mientras puedes hacer un recorrido virtual de este enorme lugar de la naturaleza.

La entrada ¿Por qué Google tiene el doodle de una cueva y dónde se encuentra? se publicó primero en Rock&Pop.