ELRetrovisor.cl » ¿Me pueden obligar a usar mascarilla en exteriores en Chile?

Tu memoria Musical.. Online

¿Me pueden obligar a usar mascarilla en exteriores en Chile?

By

Abr 17, 2022 0 Comments

Este jueves 14 de abril, comenzó a regir el nuevo cambio con respecto al uso de mascarillas en Chile. Las cuales podrán dejar de utilizarse en exteriores, por lo que ya no serán obligatorias en estos lugares.

¿Me pueden obligar a usar mascarilla en exteriores en Chile a pesar de que ya no son obligatorias en estos lugares?

Pese a la nueva no obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares exteriores en Chile, esta medida operará bajo ciertas condiciones. Entre ellas, la más importante es que la persona que no la use, deberá encontrarse en una comuna que esté en la Fase de Bajo Impacto Sanitario.

Otro de los requisitos importantes para que no sea necesario usar mascarillas, es mantener al menos un metro de distancia con otras personas en exteriores. Por lo que, si esta condición no se cumple, se puede obligar a la persona a usar mascarilla, a pesar de que no se encuentre en un lugar cerrado, esto sobre todo en eventos masivos como conciertos.

Asimismo, en lugares públicos como el Metro de Santiago, buses Red u otros tipos de transportes, se mantendrá la obligatoriedad del uso. Esto independiente del espacio o fase en la que se encuentre la comuna.

Otros lugares donde es obligatorio el uso de mascarillas en Chile es en malls y centros comerciales, supermercados, bazares, y tiendas pequeñas que estén bajo techo.

Por otro lado, en el caso de instituciones educativas como colegios, institutos o universidades, la decisión de no utilizarlas dependerá de la decisión que tomen estas entidades y de la infraestructura que posean.

Cabe destacar que el uso obligatorio de mascarillas en Chile, dependerá de que la comuna no se encuentre en Fase de Medio y Alto Impacto Sanitario. Ya que es en estas etapas donde se mantendrá la medida, independiente de las circunstancias.

La entrada ¿Me pueden obligar a usar mascarilla en exteriores en Chile? se publicó primero en Rock&Pop.