ELRetrovisor.cl » Rolling Stones demanda a chilena por importar ceniceros falsificados con su logo

Tu memoria Musical.. Online

Rolling Stones demanda a chilena por importar ceniceros falsificados con su logo

By

Abr 18, 2022 0 Comments

Tal como sucedió con Metallica hace algunos meses, una banda de rock legendaria volvió a demandar a una persona chilena por vender mercancía falsificada, esta vez correspondiente a varios ceniceros con el logo de la banda The Rolling Stones.

¿Por qué los representantes de la marca The Rolling Stones demandaron a una mujer chilena?

Esta semana, los representantes de la marca de The Rolling Stones demandaron a una comerciante chilena por ingresar al país con ceniceros falsificados con el famoso logo de la banda británica.

Créditos: The Rolling Stones

De acuerdo a lo que dio a conocer el medio El Pingüino, esto ocurrió luego de que la mujer importara hasta Punta Arenas dichos productos. Los cuales 36 de ellos tenían el clásico diseño de la lengua de la agrupación inglesa, entre otras ilustraciones que no contaban con autorización oficial.

El cargamento había sido descubierto el pasado 29 de marzo por el Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Franca magallánica, sin embargo recientemente se dio a conocer el hecho. Asimismo, incautaron otros artículos falsificados que incluían imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty.

Según consigna el medio, el valor total de estas últimas mercancías que se requisaron alcanzan los 968 mil pesos. Mientras que los ceniceros falsificados de The Rolling Stones tienen un costo cercano a los 200 mil.

Debido a esta situación, las autoridades aduaneras nacionales alertaron a la empresa controladora de los derechos de autor respectivos de los distintos logos. Dentro de los cuales estaban los representantes de la marca The Rolling Stones, quienes se querellaron con la comerciante chilena por importar estos ceniceros.

Agencia Uno

El documento legal que presentaron los abogados de estos representantes, establece que la infracción en la que habría incurrido la mujer podría costarle una multa. La cual va entre las 25 y 100 UTM, es decir, hasta unos 5,4 millones de pesos.

Los representantes de la marca de los ingleses solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones. Para que así se realicen las diligencias correspondientes a las especies y que Aduanas remita los antecedentes del despacho.

La entrada Rolling Stones demanda a chilena por importar ceniceros falsificados con su logo se publicó primero en Rock&Pop.