ELRetrovisor.cl » ¡A sacar los paraguas! Pronostican la «primera lluvia importante» del otoño en Santiago

Tu memoria Musical.. Online

¡A sacar los paraguas! Pronostican la «primera lluvia importante» del otoño en Santiago

By

Abr 19, 2022 0 Comments

Ya iniciado el otoño, los santiaguinos se preguntan cuándo se producirá la primera lluvia en Santiago. Tras la preocupación que hay por la grave ausencia de este fenómeno meteorológico. Sin embargo, esto cambiará en los próximos días.

¿Cuándo habrá lluvia en Santiago?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo lo siguiente. “Estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo”.

“Podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago”. Dijo al respecto.

“Por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea, entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago”. Añadió Leyton.

Agencia Uno

“Está recién organizándose, por eso es todavía una probabilidad, porque podría sufrir algún debilitamiento en la medida que se vaya acercando al continente«. Dijo el meteorólogo. «Por lo tanto, todavía es una probabilidad, pero lo importante es que es una alta probabilidad”.

Asimismo, el profesional dijo que estas precipitaciones van a caer en “toda la Región Metropolitana, incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente”.

Agencia Uno

También, el meteorólogo informó que estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas del lunes 25 de abril. «La mayor probabilidad de ocurrencia está centrada en el día domingo, o sea, podría empezar el sábado en la tarde incluso, hasta el domingo en la madrugada, pero por ahora la mayor probabilidad es que se centre el mayor porcentaje o mayor cantidad de precipitaciones el día domingo”.

Por otro lado, indicó que, luego de las lluvias, van a caer las bajas temperaturas. Cuyas máximas no superarían los 16 grados.

«Cosa que no ha ocurrido hasta ahora en todo el año en ese orden numérico de magnitud. Hasta ahora podría ser la temperatura máxima más baja en lo que va del año, eso pensado en el domingo”. Finalizó el profesional al medio.

La entrada ¡A sacar los paraguas! Pronostican la «primera lluvia importante» del otoño en Santiago se publicó primero en Rock&Pop.