ELRetrovisor.cl » Día del libro: Los favoritos de David Bowie, Madonna, Alex Turner y más

Tu memoria Musical.. Online

Día del libro: Los favoritos de David Bowie, Madonna, Alex Turner y más

By

Abr 21, 2022 0 Comments

Tus artistas favoritos también disfrutan o disfrutaban de pasar el tiempo leyendo para alimentar sus mentes o el universo creativo de sus obras. ¿Quieres inspirarte con algunos de los libros que más marcaron a David Bowie, Madonna o Bruce Springsteen?

¿Qué libros prefieren tus músicos favoritos?

David Bowie

David Bowie es conocido por su amor a los libros y así lo ha confirmado su hijo Duncan: «Mi padre era una bestia lectora… He sentido el deber de hacer la misma maratón literaria en su honor», dijo una vez para Rolling Stone.

Duncan más tarde lanzó un club de lectura en tributo a su padre a través de Twitter e incluso recientemente se publicó un libro de John O’connell llamado «El Club de Lectura de David Bowie» que recoge una lista de sus 100 indispensables.

Aunque tenía una larga selección de preferidos, los que más disfrutaba Bowie eran las novelas distópicas, tales como La Naranja Mecánica de Anthony Burgess y 1984 de George Orwell.

La Naranja Mecánica

Madonna

En una entrevista con Gwyneth Paltrow, la reina del pop reveló tres de sus favoritos de todos los tiempos. Entre ellos incluyó historias de romance, resistencia y revolución. El primero se trata de The Bad Girl o Travesuras de la Niña Mala por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Los otros son el bestseller Shantaram del autor australiano Gregory David Roberts y The Time Traveler’s Wife por Audrey Niffenegger, que se llevó a la pantalla grande en 2009.

Mario Vargas Llosa, Editorial Debolsillo

Alex Turner (Arctic Monkeys)

En una entrevista con NME, el líder de los Arctic Monkeys habló sobre los libros que inspiraron su disco «Tranquility Base Hotel & Casino«, cuyo concepto tiene un tema de ciencia ficción basado en un resort de ocio ubicado en la luna.

Amusing Ourselves to Death por Neil Postman fue uno de los libros que impactó en el músico, ya que trata sobre la influencia de los medios y entretenimiento en la sociedad.

Otra es la enorme novela satírica del fallecido David Foster Wallace: Infinite Jest, que según Turner influenciaron las letras autorreferenciales del disco.

David Foster Wallace

Florence Welch (Florence + The Machine)

El club de lectura de la cantante inglesa llamado «Between Two Books» tiene más de 136 mil seguidores en Instagram. En la cuenta, tanto Welch como otros artistas recomiendan libros.  

Entre todos los que ha subido, Florence compartió su gusto por la novela de Amy Liptrot «The Outrun», pero también ha leído a Patti Smith, Julia Armfield y Carmen María Machado.

Bruce Springsteen

El músico estadounidense prefiere novelas que algunos lectores podrían describir como «densas». Pero Springsteen no solo disfruta del acto de leer, sino que también ha escrito sus propios libros. Entre ellos el libro para niños «Outlaw Pete» (2014).

El cantante dijo en 2014 a The New York Times que es un gran fan de los autores rusos Tolstoy, Chekhov and Dostoyevsky, ente los que destaca Los hermanos Karamazov y Anna Karenina. Así como Blood Meridian del autor estadounidense Cormac McCarthy.

Anna Karenina, Alma Clásicos Ilustrados

La entrada Día del libro: Los favoritos de David Bowie, Madonna, Alex Turner y más se publicó primero en Rock&Pop.