ELRetrovisor.cl » VIDEO: La referencia a Chile de Better Call Saul que se hizo viral en su última temporada

Tu memoria Musical.. Online

VIDEO: La referencia a Chile de Better Call Saul que se hizo viral en su última temporada

By

Abr 22, 2022 0 Comments

Chile nunca está exento de que lo nombren o sea referenciado en las series más populares y exitosas de la televisión, y Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, fue otra de las que quiso referirse a una particular comida de nuestro país.

«Sopaipillas»: La referencia a Chile en la sexta y última temporada de Better Call Saul que se hizo viral

La serie Better Call Saul estrenó su sexta y última temporada, revelando los dos primeros capítulos en Netflix. Y en uno de ellos, los usuarios en redes sociales notaron una particular referencia a Chile.

Este corresponde al final del primer episodio de este nuevo ciclo, donde se puede ver a Saul Goodman (Bob Odenkirk) llegando a un restaurante. En él, se encontraba su pareja, Kim Wexler (Rhea Seehorn).

De esa forma, el abogado se sentó en una de las mesas para conversar con ella acerca de cómo habían estado sus complicados días laborales. Asimismo, quisieron conversar acerca del plan que tienen contra otro de los personajes de la serie.

En esa línea, Kim Wexler hace una pausa para llamar a la mesera del local de comida. Y pedirle que les llevara el menú y «otra orden de sopaipillas», uno de los grandes platos tradicionales de nuestra gastronomía local.

Asimismo, cabe precisar que, a pesar de que esta masa frita es una de las costumbres más representativas de la comida chilena, también está presente en otros lugares del mundo.

¿De qué país se originan las sopaipillas?

La primera vez que este alimento de origen árabe llegó a Latinoamérica fue en el siglo XVIII. Esto cuando las introdujeron los españoles, quienes, de acuerdo a La Tercera, la llamaban sopaipa.

Dentro de las teorías más aceptadas que le dan nombre a esta preparación chilena, es porque corresponde a un diminutivo de la palabra mencionada. Asimismo, está la teoría de que fueron los mapuche quienes la llamaron sopaipilla, esto en homenaje a un pájaro del sur del país.

Las sopaipillas también se pueden encontrar en algunas zonas de Estados Unidos. Tales como los estados de Arizona, Texas o Nuevo México.

De hecho, en esta última localidad se encuentra la ciudad de Albquerque, donde transcurre la historia de Better Call Saul.

Revisa el video a continuación:

Lo mejor de #BetterCallSaul fue escuchar a Kim ( @rheaseehorn ) decir ‘Sopaipillas’ ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/spwJJzDGOc

— gonzalo andres 🌳🇨🇱 (@gonzalitron) April 20, 2022

La entrada VIDEO: La referencia a Chile de Better Call Saul que se hizo viral en su última temporada se publicó primero en Rock&Pop.