ELRetrovisor.cl » Queen: Así es la estatua de Freddie Mercury que instalaron en Corea del Sur

Tu memoria Musical.. Online

Queen: Así es la estatua de Freddie Mercury que instalaron en Corea del Sur

By

Abr 25, 2022 0 Comments

Un empresario surcoreano logró, después de mucho tiempo, instalar en la isla de Jeju una estatua de tamaño real del líder de Queen, Freddie Mercury.

¿Por qué se instaló una estatua de Freddie Mercury en Corea del Sur?

Como revela el sitio Euronews, Baek Soon-yeob, un empresario coreano y fanático de Queen cumplió su sueño de instalar una estatua del líder de la banda en Corea del Sur.

La estatua de bronce de 177 centímetros de alto representa al cantante de We Are the Champions con el puño derecho levantado y sosteniendo un micrófono en la mano izquierda. La obra fue revelada el pasado jueves en la isla Jeju y costó 50 millones de won (más de 45 mil dólares).

Se trata de la segunda estatua de este tipo en el mundo y fue lograda tras años de intensa campaña. La otra estatua se encuentra en Montreux, Suiza, donde Mercury vivió y grabó sus discos.

¿Cómo lo logró?

La historia detrás de esta estatua se remonta a 2014, cuando Baek Soon-yeob envió un correo a Queen para obtener los permisos para construirla.

El fanático seguía desde adolescente la música de Queen y sus canciones «me ayudaron a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos en mi camino», dijo Baek a AFP.

Estatua Freddie Mercury

En ese tiempo, Baek Soon-yeob solía escuchar discos pirateados de la música de Freddie Mercury, lo que estaba prohibido en los años 70, durante la dictadura militar de Park Chung-hee que también le prohibía a los hombres dejar su pelo largo.

Aunque sus primeros correos a la banda no obtuvieron respuesta, el empresario continuó escribiendo cada mes durante siete años. Finalmente, en 2020 logró una respuesta y los integrantes de la banda, así como sus productores se reunieron con Soon-yeob en Seúl. En esa ocasión, además, se daría el primer concierto de Queen en Corea del Sur.

La entrada Queen: Así es la estatua de Freddie Mercury que instalaron en Corea del Sur se publicó primero en Rock&Pop.