ELRetrovisor.cl » La canción de Metallica que James Hetfield eligió como la mejor de la banda

Tu memoria Musical.. Online

La canción de Metallica que James Hetfield eligió como la mejor de la banda

By

Abr 26, 2022 0 Comments

Ya no queda nada para que Metallica de su tan ansiado concierto en Chile. La legendaria banda finalmente se subirá al Club Hípico este 27 de abril para uno de los shows más esperados del año. Sin embargo, debido a que siempre cambian sus setlists, no se sabe bien cuáles son los temas que tocarán.

Pero nos podemos hacer una idea al conocer cuales son las favoritas de los propios miembros de la banda. Por ejemplo, James Hetfield, voz y líder de Metallica, quien reveló cuál es la canción de Metallica que él considera la mejor.

La mejor canción de Metallica según James Hetfield

Los fanáticos tienen sus propias elecciones para elegir las canciones favoritas de la discografía de Metallica. Si nos vamos al streaming, temas como Enter Sandman, Nothing Else Matters Master of Puppets son algunas de las más populares.

Sin embargo, no son los grandes éxitos de Metallica los que James Hetfield eligió como sus favoritos personales. El líder de la banda reveló que su tema favorito de la banda es uno de los sencillos que lanzaron para finales de los noventa. 

Se trata de The Unforgiven IIcanción que es parte del álbum de 1997, Reload. Según explicó, es el tema de Metallica del que se siente más orgulloso, en especial el tercer verso y el paso de la guitarra, el que describe como su momento favorito en toda la discografía.

«En ese momento se sintió como: ‘Wow. Realmente somos profesionales ahora. Suena… casi como si fuera Jimmy Page’», señaló James Hetfield. Así, señaló que, una vez que la escuchó completa, sintió que la banda alcanzó el nivel de otros legendarios grupos como Led Zeppelin.

Pese a ser su canción favorita de Metallica, el tema no es de los que más suena en sus giras. De hecho, según datos de Setlist FM, la banda de James Hetfield solo la ha interpretado en vivo en seis ocasiones, la más reciente en 2015.

La entrada La canción de Metallica que James Hetfield eligió como la mejor de la banda se publicó primero en Rock&Pop.