ELRetrovisor.cl » ¿Cómo fue? La vez que David Bowie y Scarlett Johansson se unieron para cantar

Tu memoria Musical.. Online

¿Cómo fue? La vez que David Bowie y Scarlett Johansson se unieron para cantar

By

Abr 28, 2022 0 Comments

David Bowie y Scarlett Johansson quizás no son los primeros nombres que se te vienen a la cabeza al pensar en colaboraciones musicales. Sin embargo, el artista y la actriz trabajaron no solo en una, sino que en dos canciones. 

Y es que, aunque mucho la conocen por su trabajo como actriz, Scarlett Johansson también ha explorado en el mundo de la música. Quién mejor para ayudarla que Bowie, quien tuvo una participación especial en su álbum debut. 

La colaboración de David Bowie y Scarlett Johansson

En 2007, Scarlett Johansson se embarcó en una aventura musical para lanzar su disco debut. La actriz comenzó a trabajar con el productor David Andrew Sitek en un álbum de indie pop que incluía covers al legendario Tom Waits.  

Dentro de las canciones, se pueden escuchar algunas vocales familiares. Se trata de David Bowie, quien colaboró en dos canciones del álbum debut de Scarlett Johansson, a quien también alabó como actriz y como cantante.

«Las actuaciones de Scarlett son místicas y geniales. Ella crea una atmósfera que pudo provenir de personas como Margery Latimer y Jeanette Winterson [novelistas]», aseguró David Bowie sobre su aprecio por la actriz y cantante.

¿Cómo nació la colaboración? Scarlett Johansson quería hacerle justicia a Tom Waits, un artista bastante difícil de versionar por su característica voz. Se decidió que David Bowie era el perfecto artista para potenciarla y su voz suena en Falling Down Fannin Street. 

Sin embargo, Scarlett Johansson reveló estar bastante nerviosa al conocerlo, pues él fue de sus primeros amores. «No le pude decir que él era mi primer amor, porque de hecho no podía hablar cuando me sacudió la mano», confesó la artista sobre su primer encuentro con David Bowie.

Afortunadamente, estos nervios no duraron mucho. Y es que rápidamente David Bowie y Scarlett Johansson formaron una fuerte amistad y tuvieron bastante química en el estudio de grabación, lo que se demuestra en las canciones.

La entrada ¿Cómo fue? La vez que David Bowie y Scarlett Johansson se unieron para cantar se publicó primero en Rock&Pop.