ELRetrovisor.cl » VIDEO: Nine Inch Nails tocó dos canciones de David Bowie

Tu memoria Musical.. Online

VIDEO: Nine Inch Nails tocó dos canciones de David Bowie

By

Abr 29, 2022 0 Comments

La banda estadounidense de rock volvió con todo a los escenarios tras una (realmente) larga pausa. Luego de la cancelación de festivales y otros conciertos debido a la pandemia, Nine Inch Nails finalmente tocó ante sus fanáticos por primera vez desde 2018

¿Cómo fue el regreso de Nine Inch Nails a los escenarios?

La banda liderada por Trent Reznor anunció un breve tour que los llevará a tocar en Estados Unidos y el Reino Unido. La primera fecha fue el pasado jueves 28 de abril en el Red Hat Amphitheater de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Durante el show, Nine Inch Nails tocó gran parte de sus éxitos, tales como Closer, Head Like a Hole y The Hand That Feeds. Además, dedicó dos canciones a la leyenda de la música, David Bowie.

Según el medio The News & Observer, NIN tocó por cerca de una hora y 45 minutos. La emoción tras el regreso a los escenarios también lo manifestó Reznor, quien en un momento dijo al público: “He extrañado estar aquí arriba. He extrañado la conexión. Gracias».

¿Qué canciones de David Bowie tocó NIN?

En la segunda parte del concierto, el músico junto a su banda tocó dos canciones de su fallecido amigo y colaborador: David Bowie. 

Primero, NIN tocó “I’m Afraid Of Americans” una canción que puede sonar conocida para los fans de la banda. Esto debido a que Reznor co-produjo el single de Bowie lanzado en 1997 e incluso participó en el video.

Inmediatamente después tocaron la reconocida canción de 1980, «Fashion«. Pero no se trata de la primera vez que Nine Inch Nails toca covers en sus conciertos, ya que era algo frecuente en su gira de 2017.

Además, de acuerdo al medio Stereogum, esta sería la primera vez que Nine Inch Nails realiza un cover de Fashion durante un concierto. 

Revisa el setlist completo y un video que registró un asistente a continuación: 

Somewhat Damaged
The Day The World Went Away
Frail
The Wretched
March Of The Pigs
1,000,000
Survivalism
Piggy
Closer
The Perfect Drug
The Becoming
This Isn’t the Place
Every Day Is Exactly the Same
I’m Afraid Of Americans
Fashion
Only
The Hand That Feeds
Head Like A Hole
Reptile
And All That Could Have Been
Hurt

La entrada VIDEO: Nine Inch Nails tocó dos canciones de David Bowie se publicó primero en Rock&Pop.