ELRetrovisor.cl » Tres de las películas más controversiales del 2021 finalmente llegan a cines chilenos

Tu memoria Musical.. Online

Tres de las películas más controversiales del 2021 finalmente llegan a cines chilenos

By

May 3, 2022 0 Comments

El Centro Arte Alameda anunció un ciclo con las mejores películas del Festival de Cannes 2022. Esto incluye a algunas de las cintas más controversiales del festival, que sorprendieron a la audiencia con sus originales historias e impactantes imágenes.   

Titane es la película que encabeza esta nueva serie de estrenos, con muchos anticipando su llegada a Chile. Y es que se convirtió en una de las películas más controversiales del 2021, debido a su potente temática y los efectos en la audiencia.

Titane

Tras ser una de las películas más comentadas y polémicas del 2021, Titane finalmente llegará a Chile. Como parte del ciclo de Cannes 2021 del Centro Arte Alameda, la aclamada película de Julia Ducournau hará su debut en nuestro país.

Titane cuenta la historia de una mujer que recibe un implante de titanio en su cabeza tras un accidente cuando niña. Sin embargo, tras esto, comienza a desarrollar un insaciable deseo sexual por las máquinas. Con este filme, Ducournau se convirtió en la segunda mujer en ganar el Palme d’Or.

¿Cuándo verla?: Sábado 7 de mayo

Lamb

Otra película que hizo lo suyo en el Festival de Cannes 2021 fue Lamb. Mezclando el horror, la comedia negra y el folclore, la cinta Valdimar Jóhannsson fue una de las más comentadas del año pasado, gracias a su original historia.

Lamb cuenta la historia de una pareja en crisis por la imposibilidad de tener un hijo. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando descubren a un misterioso recién nacido, que podría traerles grandes problemas a su relación. 

¿Cuándo verla?: Domingo 8 de mayo

Annette

Si lo tuyo son los musicales, prepárate para ver uno de los más originales y extraños del último tiempo. El siempre controversial director francés Leos Carax regresó en 2021 con Annetteun oscuro filme protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.   

Annette cuenta la historia de un comediante y una cantante que, pese a sus diferencias, son la pareja perfecta a simple vista. Pero la llegada de su hija hará que la relación torne un camino inesperado cuando se descubra su gran talento.

¿Cuándo verla?: Viernes 13 de mayo

Puedes comprar tus entradas aquí

La entrada Tres de las películas más controversiales del 2021 finalmente llegan a cines chilenos se publicó primero en Rock&Pop.