ELRetrovisor.cl » 5 películas para sumergirte en el mundo de Studio Ghibli 

Tu memoria Musical.. Online

5 películas para sumergirte en el mundo de Studio Ghibli 

By

May 9, 2022 0 Comments

Si te gusta la animación nipona o si aún no te decides a verla,  en Rock & Pop te dejamos una selección de las cinco joyitas más icónicas escritas y dirigidas por Hayao Miyazaki,  miembro fundador de Studio Ghibli junto a Isao Takahata y  el productor Toshio Suzuki.

Conociendo el mundo de Hayao Miyazaki

Studio Ghibli es conocido mundialmente por sus increíbles animaciones, con mágicos relatos y paisajes coloridos. Sin embargo, su relato oral va más allá, siendo considerado una representación de la cultura y  mitología tradicional japonesa.

Fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y su amigo Isao Takahata. Studio ghibli, llamado así en honor a aviones italianos que se usaron en el desierto del Sahara de la Segunda Guerra Mundial, nació de la necesidad de hacer otro tipo de cine. Tanto Takahata como Miyazaki vivieron una infancia y juventud marcada por la guerra, de allí la fascinación de Hayao por los aviones.

Miyazaki siempre soñó con contar historias para pequeños y grandes. Y como hijos de la guerra y sus vestigios, sus cintas retratan una imprtante relación entre el ser humano y la naturaleza, desde una la consciencia ecológica.

Con más de tres décadas de vida, el estudio de animación ha realizado hasta la fecha más de 21 largometrajes. También, ha recibiendo 5 nominaciones a los Oscar por sus distintas animaciones. El Viaje de Chihiro por su parte, ganó el Oso de Oro en 2002 y el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2003.

Como dato curioso, Totoro, un personaje de Mi vecino Totoro, es la mascota oficial del estudio.

A continuación te dejamos con las cinco cintas más icónicas del estudio de animación nipona más reconocido, Studio Ghibli.

Kiki entregas a domicilio (1989):

Kiki, una joven bruja, en su año obligatorio de vida independiente, encuentra difícil adaptarse a una nueva comunidad. Mientras se mantiene a sí misma al administrar un servicio de mensajería aérea.

El castillo ambulante (2004):

Cuando una bruja rencorosa maldice a una joven desconfiada con un cuerpo viejo, su única posibilidad de romper el hechizo reside en un joven mago inseguro, pero inseguro, y sus compañeros en su castillo andante con patas.

 

El viaje de Chihiro (2001):

Aclamada por la crítica y para muchos la mejor película de Studio Ghibli. Cuenta la historia de una niña de 10 años que tras ver como sus padres se convierten en cerdos, deambula por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus. Y donde los humanos se convierten en bestias.

 

Ponyo en el acantilado (2008):

Un niño de cinco años desarrolla una relación con Ponyo. Una joven princesa de peces dorados que anhela convertirse en humana después de enamorarse de él.

5. Mi Vecino Totoro (1988) :

La más icónica y reconocida pelicula de Studio Ghibli. Cuenta la historia de dos niñas que se mudan al campo para estar cerca de su madre enferma, tienen aventuras con los maravillosos espíritus del bosque que viven cerca.

 

 

 

La entrada 5 películas para sumergirte en el mundo de Studio Ghibli  se publicó primero en Rock&Pop.