ELRetrovisor.cl » Línea 2 del Metro: ¿Por qué comunas pasará la extensión?

Tu memoria Musical.. Online

Línea 2 del Metro: ¿Por qué comunas pasará la extensión?

By

May 19, 2022 0 Comments

Ya están activos los trabajos para concretar la tan ansiada extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago. Con miras al próximo año, se trabaja para beneficiar a miles de usuarios con estas nuevas estaciones. 

Extensión de la Línea 2

Hace ya unos meses que se está trabajando a toda marcha por la anunciada extensión de la Línea 2 del Metro. Cabe recordar que esta es la segunda línea más antigua del servicio, siendo inaugurada en 1978. 

Actualmente, la Línea 2 se compone de 22 estaciones y se extiende por más de 20 kilómetros. Así, realiza sus servicios entre cinco comunas, comenzando en Recoleta hasta La Cisterna. 

Sin embargo, ya llegó el momento de actualizarla. Después de todo, según reportó Metro de Santiago, fue la tercera línea más utilizada del servicio durante el 2021. 

Extensión Línea 2 del Metro

La extensión de la Línea 2 de Metro busca integrar otros 5,2 kilómetros del recorrido. Además, abarcará otras dos comunas al recorrido, pasando por El Bosque y San Bernardo. 

Las nuevas estaciones de esta línea serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. Con estas, se espera beneficiar a más de 320 mil habitantes de las comunas anteriormente mencionadas.

Además, la extensión de la Línea 2 ayudaría a reducir los tiempos de transporte para sus usuarios. Según los anuncios, se podría viajar desde El Bosque hasta el centro de Santiago en solo 19 minutos. Así, se reduciría hasta en un 41% el tiempo que actualmente demora.

Ministerio de Transportes

Por ahora, no se tiene una fecha fija para el fin de construcciones y posterior entrega de esta extensión. Sin embargo, se espera que para 2023 ya esté activa esta ansiada extensión. 

Cabe recordar que esta no es la única línea que tiene trabajos de extensión. Actualmente también se está trabajando en extender la Línea 3 del Metro de Santiago con nuevas estaciones para el próximo año. 

La entrada Línea 2 del Metro: ¿Por qué comunas pasará la extensión? se publicó primero en Rock&Pop.