ELRetrovisor.cl » Bono Canasta Básica: ¿Cuáles son los requisitos?

Tu memoria Musical.. Online

Bono Canasta Básica: ¿Cuáles son los requisitos?

By

Jun 1, 2022 0 Comments

El Ministerio de Desarrollo Social ha implementado distitnos programas y beneficios que tienen como objetivo ayudar a las familias con mayor vulnerabilidad social del país.

Durante el mes de mayo comenzó el pago del subsidio Canasta Básica y en R&P te contamos como obtener este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono?

Con el fin de equilibrar el incremento de los precios de los alimentos, hace algunas semanas el gobierno anunció una nueva medida llamada Canasta Básica Protegida.

El dinero de la canasta de recalculará cada mes según el valor de los insumos. Y el monto se fijará según la variación en los 12 meses anteriores del costo de dicha canasta.

La Canasta Básica contemplará la entrega de $7.342 por carga familiar. Por lo que el monto estará determinado por el número de integrantes que tenga cada familia.

Agencia Uno Canasta

 

Por otro lado el Subsidio Familia entregará $15.597 individualmente. Cabe recortar que el Subsidio único Familiar(SUF) es incompatible con otras ayudas.

Como la asignación familiar, Pensión solidaria de Invalidez y a Pensión Garantizada Universal. Además del Subsidio de Discapacidad Mental.

Para acceder a este bono el único requisito que debes cumplir es ser beneficiario de alguno de los siguientes aportes:

Aporte Familiar Permanente
Programa Seguridades y Oportunidades
Subsidio Único Familiar (SUF)
Chile Solidario

El aporte se pagará hasta abril del 2023. Y es un beneficio que no requiere postulación, ya que se entregará automáticamente a quienes cumplan los requisitos.

El bono se paga mensualmente junto al beneficio original.

Agencia Uno

Puedes consultar aqui si eres beneficiario del pago del Bono Canasta Básica en el sitio web de Chile Atiende. 

Cabe recordar que, actualemente, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con diversos programas y beneficios a los cuales se puede postular de forma automática siempre y cuando las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

La entrada Bono Canasta Básica: ¿Cuáles son los requisitos? se publicó primero en Rock&Pop.