ELRetrovisor.cl » «Nos quedan 1028 días»: El mensaje viral de una manifestante en una semifinal de tenis

Tu memoria Musical.. Online

«Nos quedan 1028 días»: El mensaje viral de una manifestante en una semifinal de tenis

By

Jun 6, 2022 0 Comments

Este viernes, durante la segunda semifinal de Roland Garros, una mujer ingresó a la cancha y se encadenó a la red. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que su polera tenía un misterioso mensaje que decía: «Nos quedan 1028 días», lo que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

«Nos quedan 1028 días»: ¿A qué aludía el mensaje que dio una manifestante en la semifinal de Roland Garros

La activista medioambiental francesa, Alizé, de 22 años, quien forma parte de la organización Dernière Rénovation, se llevó el protagonismo en Roland Garros. Esto al aparecer en la Semifinal entre Casper Ruud y Marin Cilic para protestar contra el trabajo del Gobierno del país en relación al cambio climático.

Y es que se puso de rodillas al costado de la red, se encadenó, y alzó su mano derecha en alto para mostrar una polera blanca que decía «nos quedan 1028 días». Una cifra que generó extrañeza entre quienes la vieron, ya que no hubo más datos que pudieran explicar por qué la utilizaba en ese momento.

Con el partido favorable a Casper Ruud por 3-6, 6-4, 4-1 y 15-15 en el sexto juego, por la seguridad de él y del otro jugador, los sacaron de la cancha y los llevaron al vestuario. En tanto, a Alizé la retiraron una vez que lograron desencadernarla. Tras un calentamiento, el partido continuó normalmente.

27 de marzo de 2025

«Estamos en 2022 y es hora de mirar la realidad de frente, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo al que Roland Garros ya no podrá existir. Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática. 1028 días es lo que nos quedan para determinar el futuro de la humanidad». Escribió, en el sitio web de la asociación, la involucrada en el incidente.

«Menos de tres años. La cuenta atrás comenzó el 28 de marzo de 2022, y fecha en la que los ciudadanos entraron en resistencia civil. Francia ha sido condenada por sus propios tribunales por inacción climática. El futuro de este país está literalmente destruido. Perder el tiempo es perecer». Añadió al respecto.

El conteo al que se refiere lleva hasta el 27 de marzo de 2025. Una fecha en la que acabará el ultimátum que envió la organización al Gobierno francés.

Si quieres saber más de Dernière Rénovation, entra aquí a su sitio web.

La entrada «Nos quedan 1028 días»: El mensaje viral de una manifestante en una semifinal de tenis se publicó primero en Rock&Pop.