ELRetrovisor.cl » De Madonna a Adam Levine: 7 artistas que Prince no toleraba

Tu memoria Musical.. Online

De Madonna a Adam Levine: 7 artistas que Prince no toleraba

By

Jun 7, 2022 0 Comments

Al pensar en Prince, probablemente lo primero que se te venga a la mente es su distintiva voz, su talento con la guitarra y sus pegajosas canciones. Sin embargo, muchos también pensarán en la personalidad irreverente y siempre controversial del músico.

A lo largo de su carrera, el interprete nunca tuvo miedo en dar su opinión sobre la industria musical. Esto incluye a sus colegas artistas, quienes enfrentaron algunos comentarios bastante duros por parte de Prince. 

Los artistas que Prince no toleraba

Madonna

La relación entre Prince y Madonna es una bastante compleja. Los artistas colaboraron en el álbum de 1989 de la Reina del Pop, Like a Prayerdonde el artista tocó la guitarra en tres canciones. Sin embargo, con el paso del tiempo se distanciaron y su relación fue muy tumultuosa. 

En un concierto de 2007, Prince bromeó sobre la vida personal de la artista. «Tengo tantos éxitos que no pueden aceptarlo. Tengo más hits que Madonna tiene hijos», aseguró el músico ante el furor de la audiencia. Pero tras su fallecimiento, Madonna le rindió un especial tributo y aseguró que no habían resentimientos. 

Adam Levine

El enemigo número 1 de Chile, Adam Levine, tampoco era de los artistas favoritos de Prince. En 2012, Maroon 5 incluyó un cover de Kissuno de los clásicos del artista, en su álbum Overexposed. Sin embargo, al interprete no le gustó nada. 

«¿Por qué necesitamos escuchar otro cover de una canción que alguien más hizo? El arte es sobre crear algo nuevo, no agregar capas sobre algo que ya está ahí», respondió Prince al curioso cover de Maroon 5.

Justin Timberlake

Uno de los artistas que tuvo gran drama con Prince fue Justin Timberlake. Esto, luego de que el ex NSYNC lograra un mega hit con el tema SexyBack. «Quien sea que asegure que está trayendo la sensualidad de regreso… la sexualidad nunca se fue», señaló el músico como respuesta.

Tras esto, Timberlake se burló de la estatura de Prince y de sus canciones más recientes. Sin embargo, en su presentación del Super Bowl le hizo un tributo que recibió reacciones bastante divididas. 

Katy Perry y Ed Sheeran

Katy Perry y Ed Sheeran recibieron críticas al mismo tiempo por Prince. Y es que el músico no estaba nada impresionado con los hits virales de los artistas y lo sencillo que estos podían lograr llegar a la cima de las listas. 

«Necesitamos decirles a los ejecutivos de la música, que siguen metiéndonos a Katy Perry y a Ed Sheeran por nuestras gargantas, que no nos gustan. No importa lo mucho que suenen», aseguró Prince en el libro póstumo The Beautiful Ones.

Keith Richards

En el caso de Keith Richards, era él quien no toleraba a Prince. Aunque el músico era gran fanático de The Rolling Stones, Richard jamás lo aceptó y en múltiples ocasiones lanzó dardos contra él. Esto incluyó burlarse de su estatura y asegurar que estaba «sobrevalorado».

Esto provocó que Prince se alejara de la banda y no hablara más sobre su fanatismo. Tras su fallecimiento, Richards se retractó de sus críticas y aseguró que este era un gran guitarrista. 

Michael Jackson

Para muchos, lo de Michael Jackson y Prince no era más que una rivalidad amistosa. Sin embargo, la verdad es que estos tuvieron grandes problemas y enfrentamientos. Según Quincy Jones, Prince intentó atropellar a Jackson con su limosina luego de sentirse «humillado» por él. 

Los rumores aseguran que, antes de tocar, Michael Jackson ponía una mala presentación de Prince para divertirse y relajarse. Además, disfrutaba lanzar nueva música para opacar al otro artista, en una batalla que jamás se aclaró.

 

 

La entrada De Madonna a Adam Levine: 7 artistas que Prince no toleraba se publicó primero en Rock&Pop.