ELRetrovisor.cl » ¿Qué? Museo Postal de Londres exhibirá un objeto de Freddie Mercury

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué? Museo Postal de Londres exhibirá un objeto de Freddie Mercury

By

Jun 13, 2022 0 Comments

El museo Postal presentará como parte de la celebración para la conmemoración del 50 aniversario del movimiento del Orgullo del Reino Unido, un peculiar objeto de Mercury.

¿Cuál es el objeto que se presentará en el Museo?

Por primera vez el Museo Postal de Londres presentará una de las posesiones más preciadas del fallecido líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury.

La exposición exhibirá un albúm de sellos que Mercury coleccionó durante su infancia.

«El Museo Postal está encantado de poder mostrar este artículo raro de la infancia de Freddie Mercury que estamos exhibiendo para celebrar los 50 años del Orgullo en el Reino Unido». Comentó Georgina Tomlinson, miembro del personal del Museo Postal de Londres.

Getty Images

Cabe recordar que Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, pasó los primeros años de su vida en Zanzíbar. Lugar donde se encontraba una de las Oficinas Coloniales Británicas, donde trabajaba Bomi, su padre.

Bomi fue quién inculcó la filatelia a Freddie, quién coleccionó estampas desde los nueve a los doce años. Sin embargo, luego de que la familia se moviera a Reino Unido durante los años 60’s, Freddie comenzó a estudiar diseño gráfico en el Ealing Collage of Art.

Donde gran parte de sus trabajos hacían notar su lazo con las estampas, pues a menudo, sus diseños tenían la forma y el color de los sellos para producir simetría en la página.

«El álbum es una sorprendente visión de los primeros años de vida de un hombre que es recordado en todo el mundo por su increíble destreza musical y presencia teatral en el escenario». Concluyó Tomlinson.

Getty Images

La pieza cuenta con 54 páginas que presenta principalmente sellos de la Commonwealth británica. El álbum fue comprado en una subasta en 1993 y las ganancias se detinaron a la organización benéfica contra el SIDA, Mercury Phoenix Trust.

Desde entonces, el álbum se ha exhibido en distintas ferias de sellos tanto en Reino Unido como en Praga y Australia. 

El álbum esará en exhibición en el museo desde el 13 de julio hasta el 30 de octubre de este año.

A pesar que la exhibición será en Londres, los seguidores de Mercury podrán acceder a la plataforma del Museo Postal donde podrán encontrar el álbum completo de manera digital

La entrada ¿Qué? Museo Postal de Londres exhibirá un objeto de Freddie Mercury se publicó primero en Rock&Pop.