ELRetrovisor.cl » ¿Qué pasó? Lizzo se llena de críticas por frase «ofensiva» en su nueva canción

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué pasó? Lizzo se llena de críticas por frase «ofensiva» en su nueva canción

By

Jun 13, 2022 0 Comments

Luego del éxito de «About Damn Time» que se tomó las redes sociales, «Grrrls» se presenta como el segundo sencillo del próximo álbum de estudio de Lizzo,»Special».

Los seguidores de la cantante, piden que lizzo elimine y vuelva a grabar su nuevo sencillo.

¿Qué pasó con la nueva canción de la cantante?

Hace unos días la cantante dió a conocer su nuevo sencillo «Grrrls». Sin embargo, la canción no ha sido recibida de la mejor manera.

Y es que durante el fin de semana los fanáticos de Lizzo se tomaron las redes sociales para criticar a la cantante por el uso de la palabra «spaz» en le verso inicial de la canción.

El término «Spaz» es una ofensa derivada de «espástico»que, según el Diccionario Collins, una palabra que se usa para describir a alguien que nació con una discapacidad que le dificulta controlar sus músculos.

En el Diccionario se señala qué el término «Spaz» es una palabra ofensiva y anticuada para referirse a una persona con parálisis cerebral, especialmente en inglés británico.

Hey @lizzo my disability Cerebral Palsy is literally classified as Spastic Diplegia (where spasticity refers to unending painful tightness in my legs) your new song makes me pretty angry + sad. ‘Spaz’ doesn’t mean freaked out or crazy. It’s an ableist slur. It’s 2022. Do better.

— Hannah Diviney (@hannah_diviney) June 12, 2022

Por otro lado, algunos fanáticos señalan que el insulto utilizado en «Grrrls» tiene una connotación diferente en Estados Unidos. Donde a menudo se relaciona con el término «Enloquecer» o «volverse loco».

«Independiente del uno, el insulto se originó como un término de abuso para las personas con parálisis cerebral». Señaló Abbie Hills, una agente de talentos que padece parálisis cerebral, en una entrevista con BBC.

Mientras tanto, la TikToker Abigail Lea pidió a Lizzo que eliminara la canción y  la resubiera sin la palabra.

«Palabras como estas son tan dañinas , hirientes y ofensivas para la comunidad de discapacitados». Señaló la TikToker en un video títulado «The S Word».

Getty Images

Lizzo por su parte, compartió a través de sus redes sociales que habrá una nueva versión de «Grrrls».

❤️ pic.twitter.com/QH6WufEjGh

— FOLLOW @YITTY (@lizzo) June 13, 2022

«Nunca quiero promover el lenguaje despectivo. Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, han usado muchas palabras hirientes contra mí». Comentó Lizzo en un comunicado.

«Estoy orgullosa de decir que hay una nueva versión de Grrrls con cambio de letra. Este es el resultado de que yo escuché y actué. Como artista infñuyente me dedico a ser parte del cambio que he estado esperando ver en este mundo». Sentenció la cantante.

En relación a los cambios en la canción existe una gran lista de artistas que producto de diferentes problemas han bajado y/o editado sus canciones.

Uno de los casos más recordados es el de Michael Jackson que tuvo que volver a grabar su sencillo «They Don’t Care About Us» para eliminar una palabra difamatoria antijudía.

 

La entrada ¿Qué pasó? Lizzo se llena de críticas por frase «ofensiva» en su nueva canción se publicó primero en Rock&Pop.