ELRetrovisor.cl » Calendario de Vacunación desde el 20 de junio: ¿A quiénes les toca?

Tu memoria Musical.. Online

Calendario de Vacunación desde el 20 de junio: ¿A quiénes les toca?

By

Jun 19, 2022 0 Comments

Ek Ministerio de Salud (Minsal) anunció los nuevos grupos que pueden recibir la inoculación contra el coronavirus. Así, se informaron las fechas del Calendario de Vacunación que comienza esta semana desde el lunes 20 de junio.

Cabe recordar que la inoculación se hace fundamental actualmente, ante el alza de casos positivos que se ha tenido en las últimas semanas en el país. Además, es necesaria para aquellos que quieran actualizar su Pase de Movilidad.

Calendario de Vacunación de esta semana

Cuarta Dosis

El Calendario de Vacunación desde el 20 de junio continuará teniendo la Cuarta Dosis como la principal en el proceso de inoculación. Tal como informó el Minsal, esta semana podrán recibirla los mayores de 18 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 30 de enero.    

Cuarta Dosis

Además, este también se considerará esta semana las personas inmunocomprometidas y los y las trabajadoras de sistema de salud. Estos deben haber recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 30 de enero.  

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que tengan su esquema completo de inoculación hasta el 27 de febrero. 

Otros grupos

Sumándose a los grupos anteriores, también se continuará la vacunación de la primera dosis a las personas con 3 o más años. Junto con ello, se aplicará la segunda dosis a quienes se hayan vacunado con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días.  

Si quieres revisar los puntos de vacunación a lo largo del país y el centro de atención más cercano a ti, puedes visitar el mapa oficial que publicó el Ministerio de Salud. 

Recuerda…

El Pase de Movilidad se bloqueó a aquellas personas que, por Calendario de Vacunación, podían recibir su Cuarta Dosis pero no lo han hecho. En caso de querer volver a activarlo, debes actualizar tu esquema de inoculación.

La entrada Calendario de Vacunación desde el 20 de junio: ¿A quiénes les toca? se publicó primero en Rock&Pop.