ELRetrovisor.cl » ¿Llueve en la zona central? pronóstico del tiempo para Santiago y el país

Tu memoria Musical.. Online

¿Llueve en la zona central? pronóstico del tiempo para Santiago y el país

By

Jul 27, 2022 0 Comments

el completo pronóstico del tiempo de Santiago y el resto del país. Podrían volver las lluvias en Santiago en lo pronto.

Este miércoles 27 de julio, la jornada se espera totalmente nublada. Con temperaturas que no superen los 15 grados durante la tarde, mientras que la mínima se estima alcanzó los 4° Celsius a eso de las seis de la mañana.

Sin embargo, estos cielos grises y bajas temperaturas nos hacen preguntarnos sobre las posibilidades de precipitación próximas.

¿Qué dicen los sitios especializados?

El máximo ente del tiempo en el país no prevé lluvias en la inmediatez. La Dirección Meteorológica de Chile señala que en la prontitud, Santiago ni la parte sur del país tengan eventos de precipitaciones.

Por el contrario, el sitio de Meteored Chile, sitúa en un 70% la posibilidad de chubascos aislados en la capital. Estiman también, que estos caerán sobre la capital entre las 17 y 21 horas. Y de caer, no superarán los 0,8 mm de agua caída.

Accuweather por su parte, baja esta probabilidad de lluvia y la posiciona en el 60%, e indica que de registrarse, se trataría solo de una llovizna débil.

Los pronósticos señalan que de precipitar, esto podría ocurrir con mayor seguridad la madrugada y mañana del sábado.

¿Dónde podríamos ver lluvias?

De precipitar, los pronósticos de lluvias en Santiago, indican que estos ocurrirían en la zona precordillerana, tales como San José de Maipo y la parte alta de Lo Barnechea.

Mientras que los sectores de Colina o Batuco también podrían recibir un par de chubascos durante la tarde.

¿Qué hay para el resto del país?

La zona norte del país, de Arica hasta Valparaíso, presentan cielos despejados que variarán de parcial. Sus temperaturas rondarán los 17 a 19° como máxima.

La zona centro del país, presentará una similitud en las temperaturas, pero a diferencia de la ya señalada, los cielos se cubrirán de nubes durante la jornada.

Para el sur, las máximas descenderán rápidamente llegando a tan solo 12 grados, en Valdivia.

Ya para la zona más austral de Chile, se espera un par de lluvias aisladas en Punta Arenas. Con máximas de 6° en la capital magallánica.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile,

La entrada ¿Llueve en la zona central? pronóstico del tiempo para Santiago y el país se publicó primero en Rock&Pop.