ELRetrovisor.cl » Línea 9 del Metro: ¿Cuáles son las 6 comunas por las que pasará?

Tu memoria Musical.. Online

Línea 9 del Metro: ¿Cuáles son las 6 comunas por las que pasará?

By

Jul 28, 2022 0 Comments

Metro de Santiago oficialmente comenzó con los primeros trabajos para la futura Línea 9 del transporte. Comenzó la Ingeniería Básica de Obras Civiles para concretar un nuevo recorrido que busca conectar seis comunas en un poco más de 20 minutos. 

Esto, como parte de las nuevas construcciones que ampliarán el sistema de transporte tan popular en la capital del país. Así, se unirá a la futura Línea 7 del Metro y las nuevas estaciones que se sumarán a la Línea 3 y de la Línea 2. 

¿Cómo será la Línea 9 del Metro?

El Presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, presentó el primer paso en la construcción de la Línea 9 del servicio. En la ocasión, confirmó que esta nueva línea contará con 12 estaciones, se extenderá por 17 kilómetros y combinará con líneas 4A, 6, 3 y 1. 

Además, este unirá seis comunas en un recorrido total de 21 minutos. Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana son las comunas que se verán conectadas por esta nueva línea, que estaría lista para el 2030. 

Línea 9 del Metro

“Nosotros esperamos que no solo genere una mejor conectividad, sino que también una mejor calidad de vida”, señaló el presidente de Metro sobre la línea que beneficiará a más de 1,1 millones de personas que utilizan de forma diaria el transporte.

Por ahora, se confirmó que la Línea 9 de Metro combinará con la 4A en Santa Rosa, con la línea 6 en Bío Bío, con la línea 3 en Matta y con la Línea 1 en Santa Lucía. Por ahora, no se han confirmado los nombres del resto de las estaciones. 

Estaciones

Uno de los puntos más importantes de la Línea 9 es que logrará unir comunas que históricamente han quedado más aisladas. “Por supuesto que nos alegramos por esta conectividad, que finalmente es solo la calle Santa Rosa la que nos logra comunicar con el resto de las comunas de Santiago”, valoró la alcaldesa de La Pintana.

La entrada Línea 9 del Metro: ¿Cuáles son las 6 comunas por las que pasará? se publicó primero en Rock&Pop.