ELRetrovisor.cl » ¿Otra vez? Un cohete chino caerá en la Tierra, pero nadie sabe dónde

Tu memoria Musical.. Online

¿Otra vez? Un cohete chino caerá en la Tierra, pero nadie sabe dónde

By

Jul 28, 2022 0 Comments

Recientemente se dio a conocer que una de las desafortunadas escenas de la película Don’t Look Up se hizo realidad luego de que una presentadora de noticias le bajara el perfil a la dramática ola de calor que afecta a Europa. Y si bien no es un cometa como el que se alerta en la producción de Netflix, ahora se está sembrando el pánico por los restos de un cohete chino que caerían en la Tierra.

¿Cuándo caerían los restos de este cohete chino al planeta Tierra?

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, un enorme trozo de basura espacial estaría cayendo lentamente a la superficie terrestre. Sin embargo, nadie sabe exactamente dónde podría producirse el o los impactos.

La pieza de 25 toneladas, llamada CZ-5B R es parte de un cohete que se usó para lanzar al espacio un nuevo módulo científico. Esto para seguir completando la estación espacial de China.

Según informó la Corporación Aeroespacial, el objeto entraría nuevamente a la atmósfera este próximo domingo 31 de julio.

Si bien esto ya ha pasado en otras ocasiones, el tamaño del objeto espacial gatillaría un enorme desastre, cayendo a zonas residenciales.

Twitter: @aerospacecorp

“Producto de la naturaleza sin control del descenso, hay probabilidades de que caigan escombros en áreas pobladas. Más del 88% de la población mundial vive en lugares donde podrían caer los restos“, asegura el organismo.

De acuerdo al medio, la organización asegura que del 20 al 40% de este enorme objeto podría llegar a la superficie del planeta. Sin embargo, en este caso, se traduce en una gran cantidad de toneladas de metal cayendo a velocidades vertiginosas.

Por lo que solo habrá que esperar las actualizaciones del organismo para verificar dónde y a qué hora podrían producirse estos impactos en la Tierra.

Revisa aquí el polémico video que te mencionamos de una presentadora de noticias que minimizó la ola de calor en Europa.

La entrada ¿Otra vez? Un cohete chino caerá en la Tierra, pero nadie sabe dónde se publicó primero en Rock&Pop.