ELRetrovisor.cl » ¿Efecto Lightyear? Thor: Love and Thunder no podrá estrenarse en Malasia por estas escenas

Tu memoria Musical.. Online

¿Efecto Lightyear? Thor: Love and Thunder no podrá estrenarse en Malasia por estas escenas

By

Jul 29, 2022 0 Comments

Las censuras en películas que tienen escenas controvertidas (para ciertos países) están a la orden del día, y es que Lightyear tuvo un difícil estreno en cines donde hasta se instalaron advertencias por un beso LGBTQIA+ de apenas 1 segundo de duración. Ahora, Thor: Love and Thunder es la nueva cinta afectada por un problema similar, la que no podrá estrenarse en Malasia.

¿Cuáles serían las escenas por las que Thor: Love and Thunder no se estrenó en Malasia?

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, el operador de teatro de Malasia, Golden Screen Cinemas (GSC) comunicó que Thor: Love and Thunder no se estrenará en los cines locales. Esto luego de que su lanzamiento se pospusiera indefinidamente.

“Estimados clientes, tengan en cuenta que Disney ha informado que Thor Love and Thunder de Marvel Studios no se lanzará en Malasia después de todo. Agradecemos su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”. Escribieron en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Twitter: @gscinemas

Lamentablemente, esta es la segunda cancelación de una película de Disney en Malasia en solo dos meses. En junio, el estreno de la cinta animada de Pixar, Lightyear se canceló en el país luego de que la autoridad de censura del país (LPF) solicitara hacer cortes por un beso entre personas del mismo sexo. Para que así obtuviera la certificación de estreno.

Sin embargo, el medio dice que Disney se negó a hacer los cortes y se espera que lance Lightyear directamente en streaming.

Si bien no se ha dado a conocer por qué se canceló el estreno de Thor: Love and Thunder en Malasia, puede ser por varias escenas.

(Alerta de spoilers) Una es porque se da a entender que Valquiria (interpretada por Tessa Thompson) es un personaje LGBTQIA+. Esto cuando habla de sus compañeras y amantes que la esperarán en Valhalla si es que muere en combate.

Otra posibilidad puede ser porque la raza de Korg es solo de hombres. Y en un momento de la película, tienen que unirse en un volcán durante un mes para poder engendrar a uno de los suyos.

Por último, otra escena podría ser cuando, en una referencia a la mitología nórdica, se presentan cabras con un divertido grito:

La entrada ¿Efecto Lightyear? Thor: Love and Thunder no podrá estrenarse en Malasia por estas escenas se publicó primero en Rock&Pop.