ELRetrovisor.cl » Calendario de Vacunación desde el 1 de agosto: ¿A quiénes les toca?

Tu memoria Musical.. Online

Calendario de Vacunación desde el 1 de agosto: ¿A quiénes les toca?

By

Jul 31, 2022 0 Comments

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció los nuevos grupos que pueden recibir la inoculación contra el coronavirus a partir de este nuevo mes. Así, se informaron las fechas del Calendario de Vacunación de la semana que comienza este lunes 1 de agosto.  

Calendario de Vacunación

Cuarta Dosis

El Calendario de Vacunación desde el 1 de agosto continuará teniendo la Cuarta Dosis como la principal en el proceso de inoculación. Según informó el Minsal, esta semana podrán recibirla los mayores de 6 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 13 de marzo del 2022.     

Cuarta Dosis

Asimismo, también se considerará esta semana a las personas inmunocomprometidas, junto con los y las trabajadoras de sistema de salud. Estos deben haber recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 10 de abril del 2022.  

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación del 1 de agosto también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas mayores de tres años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 10 de abril del 2022.  

Dosis de Refuerzo

Junto con estos grupos, se recuerda que se continuará aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de tres años. Mientras que la segunda dosis se aplicara a quienes ya hayan tenido 28 días entre su primera inoculación.

¿Quinta Dosis?

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la posibilidad de aplicar una quinta dosis de la vacuna en un futuro. Según afirmó, se está considerando una tercera dosis de refuerzo aunque no estaría contemplada en el corto plazo.  

Esto, debido a que la inmunidad conseguida estaría durando más de lo que se tenía considerado inicialmente. “Las personas que tienen dos dosis de refuerzo, lo que llamamos cuarta dosis, con seis meses están estupendos como respuesta”, aseguró en conversación con Chilevisión.

 

La entrada Calendario de Vacunación desde el 1 de agosto: ¿A quiénes les toca? se publicó primero en Rock&Pop.