ELRetrovisor.cl » “Rueda de Auto”: Telescopio James Webb toma nueva foto de galaxia a 500 millones de años luz

Tu memoria Musical.. Online

“Rueda de Auto”: Telescopio James Webb toma nueva foto de galaxia a 500 millones de años luz

By

Ago 2, 2022 0 Comments

Este año, el telescopio James Webb ha hecho furor tras revelar nuevas fotografías de atmósferas de planetas distantes, grupos de galaxias cercanas, y más. Ahora, sus instrumentos acaban de revelar el caos de la galaxia denominada Rueda de Auto, revelando así nuevos detalles sobre la formación de estrellas y agujeros negros.

Telescopio James Webb: ¿De qué trata la galaxia Rueda de Auto?

En la imagen que reveló la NASA en sus redes sociales, también se revela el comportamiento del agujero negro dentro del centro galáctico de la galaxia. La institución, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA), afirma que esto entrega una nueva visión sobre cómo ha cambiado a lo largo de miles de millones de años.

En tanto, la galaxia Rueda de Auto se encuentra a 500 millones de años luz en la constelación de Sculptor. Lo cual se convierte en una visión muy poco común.

El aspecto de esta galaxia se asemeja a la rueda de un auto. Esto ya que es el resultado de una colisión a gran velocidad entre una galaxia espiral y otra más pequeña que no se puede ver en la imagen.

Estas colisiones de proporciones galácticas provocan siempre una cascada de eventos diferentes y más pequeños entre las galaxias que se implican. Afectando su forma y estructura.

En la Rueda de Carro podemos ver dos anillos: uno interior brillante y uno circundante de color. Los cuales se expanden hacia el exterior desde el centro de la colisión.

A raíz de estas características, los astrónomos la denominan también como galaxia anular o de anillo. La cual es una estructura no muy común en galaxias espirales como la Vía Láctea.

El núcleo tiene una gran cantidad de polvo caliente y las zonas más brillantes contienen cúmulos de estrellas jóvenes.

En tanto, el anillo exterior, el cual se ha expandido por 440 millones de años, está dominado por la formación de estrellas y supernovas. Mientras este se expande, penetra el gas circundante y permite la formación de estrellas.

Para revisar la fotografía anterior que se reveló del Telescopio James Webb, haz clic aquí.

Instagram: @nasawebb

La entrada “Rueda de Auto”: Telescopio James Webb toma nueva foto de galaxia a 500 millones de años luz se publicó primero en Rock&Pop.