ELRetrovisor.cl » Tras la muerte de Taylor Hawkins: Dave Grohl anuncia su regreso a los escenarios con concierto solista

Tu memoria Musical.. Online

Tras la muerte de Taylor Hawkins: Dave Grohl anuncia su regreso a los escenarios con concierto solista

By

Ago 2, 2022 0 Comments

En marzo de este año, el mundo lamentó el inesperado fallecimiento de Taylor Hawkins, el icónico baterista de Foo Fighters, lo cual llevó a la banda a tomarse un receso indefinido en plena gira mundial que incluso los trajo a nuestro país. Ahora, tras anunciar una serie de conciertos como homenaje al músico y unirse a Paul McCartney en Glastonbury 2022, Dave Grohl ya estaría listo para volver a los escenarios.

¿Cuándo será el concierto solista de regreso de David Grohl?

Dave Grohl va a ser uno de los artistas invitados al programa benéfico para veteranos de Joe Walsh, VetsAid de este año.

El líder de Foo Fighters fue anunciado como “invitado especial” en el evento. El cual va a tener lugar en el recinto Nationwide Arena en Columbus, Ohio (Estados Unidos) el próximo 13 de noviembre.

De esa forma, el músico será parte del cartel junto con figuras como Nine Inch Nails, The Black Keys y Los Criadores.

Sin embargo, será la banda de Walsh, James Gang, que se completa por el baterista Jim Fox y el bajista Dale Peters, quienes encabezarán el concierto. Actuando por primera vez en más de 15 años, aunque el espacio de reunión se anuncia como “un último viaje”.

De acuerdo al anuncio oficial, todas las ganancias netas de VetsAid se destinarán directamente a organizaciones benéficas de servicios para veteranos.

La alineación de artistas a los que seleccionaron en el cartel de este año se hizo debido a que se originaron en Ohio. Dave Grohl nació en Warren, Ohio, mientras que Nine Inch Nails se formó en Cleveland.

Asimismo, Dan Auerbach y Patrick Carney de The Black Keys nacieron en Akron, Ohio.

Si bien esto significará su regreso a los escenarios como solista, se espera que Dave Grohl también se presente en el Concierto Tributo a Taylor Hawkins de Foo Fighters. Cuyos detalles puedes conocer haciendo clic aquí.

Instagram: @vetsaidofficial

La entrada Tras la muerte de Taylor Hawkins: Dave Grohl anuncia su regreso a los escenarios con concierto solista se publicó primero en Rock&Pop.