ELRetrovisor.cl » House of the Dragon: Escritora aclara polémicos comentarios sobre la “violencia” que tiene la serie

Tu memoria Musical.. Online

House of the Dragon: Escritora aclara polémicos comentarios sobre la “violencia” que tiene la serie

By

Ago 3, 2022 0 Comments

House of the Dragon es el esperado spin off de Game of Thrones que tiene su estreno estipulado para el próximo 21 de agosto y que ya ha causado polémica por algunos comentarios de la producción y de George RR Martin (escritor de los libros que inspiraron el universo de la franquicia), sin embargo, ahora una escritora quiso frenar la especulaciones sobre la violencia sexual que sufrirían las mujeres.

¿Qué dijo la escritora y productora ejecutiva de House of the Dragon?

El mes pasado, el director y co-showrunner de House of the Dragon le dijo a THR que la serie iba a “retirar” las representaciones de violencia sexual. Pero agregó que “la violencia contra las mujeres sigue siendo una parte muy importante del mundo”.

“(Nosotros) no nos asustamos”. Dijo. “En todo caso, vamos a arrojar luz sobre ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres ejercían sobre las mujeres en esa época. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado”.

Esto creó especulaciones de que realmente se iba a abordar este tema en la serie. Pero la escritora y productora ejecutiva de House of the Dragon, Sara Hess, dijo a Vanity Fair lo siguiente sobre la nueva producción del universo de Game of Thrones.

“Me gustaría aclarar que no representamos la violencia sexual en el programa”, aclaró. “Manejamos una instancia fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador”.

“Creo que lo que hace nuestra serie, y ​​de lo que estoy orgullosa, es que elegimos enfocarnos en la violencia contra las mujeres que es inherente a un sistema patriarcal”, continuó Sara Hess, añadiendo que House of the Dragon incluirá violencia contra las mujeres que no es necesariamente sexual.

“Nuestras protagonistas femeninas son coaccionadas y manipuladas”

“Hay muchos programas históricos o basados ​​en la historia que romantizan a hombres poderosos en relaciones sexuales/matrimoniales con mujeres que en realidad no tenían la edad para dar su consentimiento, incluso si estuvieran dispuestas”. Añadió al respecto.

“Ponemos eso en pantalla, y no rehuyamos el hecho de que nuestras protagonistas femeninas en la primera mitad del programa son coaccionadas y manipuladas para cumplir con la voluntad de hombres adultos“. Siguió diciendo, para después finalizar con lo siguiente al medio. “Esto no lo hacen necesariamente aquellos que definiríamos como violadores o abusadores, sino a menudo hombres generalmente bien intencionados que no pueden ver que lo que están haciendo es traumático y opresivo, porque el sistema en el que viven lo normaliza. Es menos obvio que la violación, pero igual de insidioso, aunque de una manera diferente”.

Si necesitas ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.

La entrada House of the Dragon: Escritora aclara polémicos comentarios sobre la “violencia” que tiene la serie se publicó primero en Rock&Pop.