ELRetrovisor.cl » La canción de Metallica que James Hetfield odia: “Nunca quisimos tocarla”

Tu memoria Musical.. Online

La canción de Metallica que James Hetfield odia: “Nunca quisimos tocarla”

By

Ago 3, 2022 0 Comments

Con ya cuatro décadas de carrera, Metallica nos ha entregado algunas de las canciones más icónicas en la historia del hard rock. En especial con sus primeros cinco discos, algunos de los más grandes clásicos de todo el género. 

Sin embargo, en esta era también se encuentra una controversial canción. Y es que uno de los primeros materiales de Metallica también tiene el tema que James Hetfield más odio en toda su discografía, algo que jamás ha ocultado.

La canción de Metallica que James Hetfield odia

Ride The Lightningel segundo álbum de la banda, es uno de los más importantes de todo su repertorio. De aquí se desprenden verdaderos clásicos, como Fade to Black, Creeping Death, For Whom the Bell Tolls, entre otros.

Sin embargo, también tiene la canción de Metallica que James Hetfield y el resto de sus compañeros odian. Se trata de Escapela sexta canción del grupo y que terminó siendo un tema extra que ninguno de ellos quería sumar.

En conversación con Ultimate Guitar, James Hetfield explicó que ya tenían siete canciones y estaban felices con el resultado final. Sin embargo, la disquera los obligó a sumar una canción extra, pese a sus protestas.

“Fue la primera vez que escribimos una canción dentro del estudio. Recuerdo que teníamos todas las canciones y Lars dijo: ‘Quieren que grabemos una más, necesitan una más para el álbum’“, señaló James Hetfield sobre el momento.

Para protestar, Metallica decidió que jamás tocarían la canción en vivo y dejarían en claro que no era algo de lo que estaban orgullosos. Sin embargo, en 2012, 28 años después de que lanzaron el tema, la tocaron por primera vez.

“La canción que nunca quisimos tocar en vivo, nunca, ahora está en el setlist”, dijo James Hetfield antes de cantar el tema de Metallica. Sin embargo, después aclaró que fue una ocasión única y que no la seguirán tocando. 

 

La entrada La canción de Metallica que James Hetfield odia: “Nunca quisimos tocarla” se publicó primero en Rock&Pop.