ELRetrovisor.cl » La canción de Queen elegida como la más feliz de la historia según la ciencia

Tu memoria Musical.. Online

La canción de Queen elegida como la más feliz de la historia según la ciencia

By

Ago 4, 2022 0 Comments

Todos tenemos esa canción especial que nos anima después de un día difícil. Después de todo, la música siempre es una compañera fiel para esos momentos que necesitamos una ayuda extra. Sin embargo, lo que quizás no sabes es que hay razones científicas para esto. 

Hace un tiempo se publicó un curioso estudio científico que analizaba cuál era el mejor tema para animarse en los momentos tristes. No fue sino un clásico de Queen el elegido como la canción más feliz de la historia y la perfecta para acompañarte cuando necesitas ánimo.

La canción de Queen elegida como la más feliz

Un estudio de la Universidad de Missuri determinó que Queen posee en su discografía la que es la canción más feliz de todas. Según explicaron, el clásico Don’t Stop Me Now es la mejor canción científicamente para animarse tras un mal día.

Esto, gracias a la investigación del neurocientista Jacob Jolij, quien analizó los beats por minutos de 126 canciones lanzadas en un periodo de 50 años. La potencía, ritmo, letra y temática del tema de Queen la convierte en la canción perfecta para atraer la felicidad. 

“El patrón era muy claro. El tempo promedio de una canción alegre es sustencialmente más alto que el de una canción pop cualquiera. Mientras otras canciones tienen un BPM de 118, estas canciones felices tienen un BPM entre 140 a 150“, señaló el neurocientista, como reportó Men’s Health. 

Tal como reportó Get Song BPMDon’t Stop Me Now suena a 160 beats por minuto, muy superior a las canciones pop tradicionales. Por esto, tiene bastante sentido que el legendario tema de Queen sea considerado como la canción más feliz de todas. 

Además de Don’t Stop Me Now, la lista de canciones más felices cuenta con I Will Survive de Gloria Gaynor, Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper, Uptown Girl de Billy Joel, Dancing Queen de ABBA, Livin’ on a Prayer de Bon Jovi, entre otras.

Si el mundo de la música y la ciencia te apasiona, no olvides escuchar el podcast de Gabriel León, Los Por Qué de la Músicauna co-producción de Podium Podcast y Rock & Pop que explica todas nuestras dudas sobre el mundo musical. 

La entrada La canción de Queen elegida como la más feliz de la historia según la ciencia se publicó primero en Rock&Pop.