ELRetrovisor.cl » Llegará a Patagonian International Marathon: Esta es la conmoverdora campaña del “Forrest Gump chileno”

Tu memoria Musical.. Online

Llegará a Patagonian International Marathon: Esta es la conmoverdora campaña del “Forrest Gump chileno”

By

Ago 4, 2022 0 Comments

El evento de running que este 10 de septiembre celebrará su décimo aniversario en las Torres del Paine tendrá al ‘Forrest Gump chileno’ entre sus líneas.

Esta es la conmoverdora campaña del “Forrest Gump chileno”

El próximo 10 de septiembre, se celebrará el décimo aniversario del evento “Patagonian International Marathon” el primer maratón que se creó en el Parque Nacional Torres del Paine.

Tras una década de historia, la edición 2022 ya tiene confirmados a corredores de 38 países y 67 ciudades de Chile. Y entre ellos se encuentra un personaje que ha hecho ruido este año.

Se trata de Antonio Marshall, mejor conocido como el “Forrest Gamp Chileno”. Quien en los últimos tres meses ha realizado intervenciones en La Moneda, la Concención Constitucional y el Maratón de Santiago.

Antes de su participación en la Maratón de Santiago, Marshall conversó con Un País Generoso donde aseguró a nuestro programa que recorrería los 42 kilómetros de trayecto.

Agencia Uno

“Apenas pise tierra Austral, vamos a vestirnos de Forrest y vamos a ir a motivar a la gente de Magallanes. Saldré el 8 de septiembre. Con frío, nieve, viento o lo que sea, vamos a ponernos la polera amarilla y el short rojo. Estoy muy motivado”. Comentó Antonio.

hubo tres motivos fundamentales que lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en el Forrest Gump chileno trotador.

Instagram:@antonioforrestgump

Una es crear conciencia y evocar los valores que deja le película. La cual según él deja enseñanzas positivas con respecto a la empatía, la solidaridad, y la inclusión de personas distintas. “El bullyng que vivió Forrest Gump también lo viví“, confiesa el sonidista.

El segundo motivo fue con el fin de superar sus temores y su timidez. Y la tercera razón es para causar un efecto en las personas y en la vida diaria.

Cuando Antonio decidió trasnformarse en el “Forrest Gump Chileno” jamás pensó que iba a generar una repercusión tan grande incluso estaba preparado para recibir burlas y críticas negativas.

Agencia Uno

Sin embargo, la reacción de la ciudadanía ha sido ampliamente positiva. Tanto así, que el apasionado corredor ahora viajará a Puerto Natales para participar en Patagonian International Marathon.

“Patagonian International Marathon lleva a un personaje que se caracteriza por correr hasta que no da más y yo también gano porque van participantes de muchos países y me sirve para visibilizar el personaje. Es positivo para ambos, siempre dentro del deporte y la vida sana”, explica Marshall, quien correrá los 21K.

Cabe mencionar que el icónico evento también tiene distancias de 42K y 10K. Además, las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves 4 de agosto.

La entrada Llegará a Patagonian International Marathon: Esta es la conmoverdora campaña del “Forrest Gump chileno” se publicó primero en Rock&Pop.