ELRetrovisor.cl » ¿Peligra el final de la serie? Better Call Saul recibe demanda por difamación

Tu memoria Musical.. Online

¿Peligra el final de la serie? Better Call Saul recibe demanda por difamación

By

Ago 4, 2022 0 Comments

No cabe duda de que la serie precuela, Better Call Saul, es una de las más destacadas del año, esto ya que se encuentra en la última fase de su temporada 6 y final, pero no solo eso, sino porque hizo su cruce con Breaking Bad al traer de regreso a Walter White (interpretado por Bryan Cranston) y a Jesse Pinkman (Aaron Paul), pero pese a toda la aclamación de la crítica especializada y los fanáticos, la producción recibió una demanda.

¿Por qué están demandando a la serie Better Call Saul?

Better Call Saul, que está a solo dos episodios de terminar, se encuentra enfrentando una demanda por difamación.

Según el medio The Wrap, la empresa Liberty Tax presentó una demanda contra los productores de Better Call Saul, AMC Networks y Sony Pictures. Esto por “infracción de imagen comercial y marca registrada“.

Dicha acusación, hace referencia al capítulo 2 de la temporada 6. En donde se muestra a los Kettleman, dos malversadores que dirigen un negocio criminal llamado Sweet Liberty Tax Services.

En el documento se estipula lo siguiente. “De todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos retratado en el episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto, sino robar las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años. E imitar una ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra Sweet delante de la marca registrada”.

Asimismo, alegan que la serie dañó a la empresa por “dilución, difamación, menosprecio y falsedades perjudiciales”.

libertytax.com

Si bien los logotipos de las empresas no coinciden, sí existen algunos puntos en común. Tales como los colores azul y rojo. Así como la llama de la Estatua de la Libertad, la cual también es una figura muy constante dentro de la trama de Better Call Saul.

AMC

Si bien la producción de la serie no ha emitido opiniones al respecto, esta demanda no afectaría la emisión de los últimos dos capítulos que se estrenarán en las siguientes semanas. Ya que hasta el momento, el proceso legal no ha comenzado.

Recientemente, Bob Odenkirk (quien interpreta a Saul Goodman), dijo que Bryan Cranston y Aaron Paul seguirán apareciendo en los episodios restantes de Better Call Saul. Declaraciones que puedes conocer haciendo clic en este enlace.

La entrada ¿Peligra el final de la serie? Better Call Saul recibe demanda por difamación se publicó primero en Rock&Pop.