ELRetrovisor.cl » Sede de una Copa del Mundo: FIFA revela los requisitos que debe tener una ciudad para lograrlo

Tu memoria Musical.. Online

Sede de una Copa del Mundo: FIFA revela los requisitos que debe tener una ciudad para lograrlo

By

Ago 4, 2022 0 Comments

Si bien para cada país sin duda que es un verdadero sueño convertir una de sus ciudades en sede oficial de la Copa del Mundo, existe una serie de requisitos que se deben cumplir. Y precisamente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló los requisitos que deberán cumplir para serlo.

¿Cuáles estadios de nuestro país pueden albergar el evento?

Esta semana, las confederaciones de fútbol de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, hicieron oficial la confirmación de organizar la Copa del Mundo del año 2030.

Según reporta nuestra radio hermana, Futuro, el jefe de la Conmebol, Alejandro Domínguez, organizó las reuniones. En las cuales, donde participó el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la Ministra del Deporte, Alexandra Benadom, en representación de nuestro país.

La autoridad señaló que hay ciudades que pueden albergar el gran evento deportivo en 8 años más. En tanto, Milad dijo que, “tenemos tres estadios que pueden ser sede. El recinto del Monumental, Nacional y Concepción. A lo mejor pueden ser hasta 4 dependiendo de los partidos”.

Sin embargo, las pretensiones de los países sudamericanos para convertir sus ciudades en sedes de la Copa del Mundo están alejadas de la realidad.

Esto porque la normativa para albergar un mundial deberá cumplir los requisitos mínimos que pide la FIFA para ser ciudad de un evento que reúne a personas de todo el mundo. En Chile, los únicos estadios que cumplen con los estatutos de albergar un mundial, son el Estadio Nacional y el Estadio Monumental.

Según la FIFA: ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir una ciudad para convertirse en sede de la Copa del Mundo?

A continuación, te dejamos todos los requisitos que debe cumplir una ciudad para convertirse en sede de la Copa del Mundo de acuerdo a lo que reporta el medio:

– El recinto deportivo debe tener una capacidad mínima de 40 mil espectadores para poder recibir partidos de la fase de grupos.

– En el caso de las semifinales, el estadio debe tener una capacidad mínima para recibir a 60 mil espectadores.

– Para recibir una final, el recinto deber tener la capacidad de recibir al menos de 80 mil espectadores, tanto para el partido inaugural como para una final.

– Los recintos designados deben tener disponibilidad total un mes antes del inicio de la Copa del Mundo.

– El recinto deportivo debe contar con dos bancos de suplentes con capacidad para 23 personas cada uno de ellos.

– Debe existir otro banco para los médicos y los oficiales del partido.

– Los estadios tienen que contar con zonas cercanas de estacionamientos con una capacidad para 5 mil vehículos.

– La ciudad sede debe contar con mínimo tres hoteles de 5 estrellas a una distancia no mayor a los 40 kilómetros del recinto deportivo.

– Debe tener un aeropuerto de pasajeros con actividad rutinaria y normal a un máximo de 40 kilómetros.

– La ciudad sede debe tener centros médicos y hospitalarios con amplia capacidad.

– La sede designada de tener al menos cuatro lugares de concentración para selecciones, con su respectivo lugar de entrenamiento, no más lejano de 40 kilómetros del estadio.

 

La entrada Sede de una Copa del Mundo: FIFA revela los requisitos que debe tener una ciudad para lograrlo se publicó primero en Rock&Pop.