ELRetrovisor.cl » Nuevo sitio web del Bono Invierno 2022: Consulta con tu RUT si recibirás los $120 mil

Tu memoria Musical.. Online

Nuevo sitio web del Bono Invierno 2022: Consulta con tu RUT si recibirás los $120 mil

By

Ago 5, 2022 0 Comments

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas para apoyar a las familias más vulnerables en el marco del plan Chile Apoya. Dentro de los beneficios, se encuentra el Bono Chile Apoya Invierno 2022, el cual ya se comenzó a pagar y para el que se habilitó un sitio web donde se puede consultar con el RUT si es que se recibirá.

¿Cómo consultar con mi RUT y conocer si recibiré el Bono Chile Apoya Invierno 2022?

Este viernes 5 de agosto se comenzó a entregar el Bono Invierno 2022, el cual le corresponderá en total a más de siete millones de beneficiarios en el país.

La medida la anunció el Presidente Gabriel Boric y contempla la entrega de un monto de $120 mil pesos para las personas de menores ingresos.

Para recibir el pago, se va a abrir una fecha para que las personas que retiren esta ayuda estatal de forma presencial puedan hacerlo.

El resto de los beneficiarios, va a recibir el bono, al cual no es necesario postular, durante la tercera semana de agosto.

Y junto al inicio del pago, el Gobierno habilitó un sitio web en el que cada persona, consultando con su RUT, podrá saber si le corresponde el Bono Invierno 2022.

Cabe destacar que el primer grupo en recibir el beneficio desde el 5 de agosto corresponde a más de 4 millones 500 mil personas. Los que en detalle conforman:

– Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.

– Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.

– Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.

– Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Cerca del 80% de los pagos se van a hacer por medio de depósitos automáticos en las cuentas de las personas.

En tanto, la segunda nómina de beneficiados se va a preparar con información que va a entregar próximamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esto de acuerdo a la actualización del Registro Social de Hogares (RSH) realizada al 1 de agosto.

Consulta con tu RUT si es que te llegará el Bono Invierno 2022 haciendo clic en este enlace.

Twitter: @chileatiende

La entrada Nuevo sitio web del Bono Invierno 2022: Consulta con tu RUT si recibirás los $120 mil se publicó primero en Rock&Pop.